Reportaje | p. ríos
El Barça se juega el año en una semana
El club azulgrana afronta partidos relevantes que marcarán su futuro, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga, ante Arsenal y Real Madrid, respectivamente
El Barcelona afronta la semana decisiva del año con dos partidos relevantes que marcarán su futuro, repleto de desafíos, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga, con encuentros apasionantes ante el Arsenal y el Real Madrid, respectivamente.
Para el primer choque, el equipo catalán encarará el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con numerosas bajas, especialmente en defensa y por sanción (Piqué y Puyol) y una última tras la lesión de Ibrahimovic. A la espera de cómo evolucione Iniesta de su rotura muscular, aunque no se espera que esté para el Arsenal, el Barcelona deberá encomendarse nuevamente a la sabiduría de su entrenador, Guardiola, para que forme un once competitivo que pueda hacer que el Barça alcance las semifinales por tercer año consecutivo.
La extraña alineación que formó contra el Athletic (4-1), que incluso él mismo asumió como arriesgada, acabó dando grandes frutos. En el eje de la defensa alineó a Chygrynskiy, que acabó cuajando un buen partido, y formó con una media nunca vista: Maxwell, Sergio, Touré y Jeffrén, que se hizo con el control el partido sin problemas. Arriba, con Ibra lesionado, Bojan se echó al equipo a la espalda y marcó dos goles, además de un de Messi y otro de Jeffrén.
Iniesta se ha entrenado ayer en la Ciudad Deportiva, pero lo ha hecho al margen de sus compañeros para reponerse de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. También se han ausentado Ibrahimovic, Touré y Piqué, quienes han estado realizando tratamiento.
Sin Iniesta, Ibrahimovic, y los dos centrales titulares, como son Puyol y Piqué, el Barcelona tiene la difícil papeleta de superar a un Arsenal al que tuvo sometido en el Emirates hace unos días, con un fútbol elogiado en todo el mundo, especialmente por una bella primera parte.