Diario de León

FÚTBOL. tercera división

Volver a empezar

El Huracán Z vuelve a depender de terceros a pesar de golear al Real Ávilay la Cultural B escenifica en dos actos la crónica de un descenso anunciado

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La disputa de las jornadas 35 y 36 de forma consecutiva haservido para clarificar de una forma casi definitiva las posibilidades de Huracán Z y Cultural B, los dos únicos equipos leoneses que se jugaban algo en esta recta final de la competición regular.

Así, el Huracán Z solventó con éxito su enfrentamiento con el Real Ávila, su rival más directo en la lcuha por la cuarta posición del grupo, al que vapuleó y derrotó por un elocuente 3-0 que le permitió hacerse con la cuarta posición y tener a su favor el gol average particular para deshacer un más que posible empate a puntos al término de las 38 jornadas reglamentarias.

Sin embargo, la felicidad en el seno de la entidad trepalense no fue completa, porque el pasado domingo el Real Valladolid B se aprovechó del tremendo esfuerzo físico realizado por los huracanistas para imponerse por 4-2, lo que unido al triunfo en su feudo del RealÁvila sobre el Almazán devuelve al Huracán Z a la quinta posición, y todo ello antes de recibir el próximo sábado al Burgos CF, líder en solitario del grupo, que necesita la victoria para mantener esa posición de privilegio que da dos posibilidades de conseguir el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La Cultural B escenificó la crónica de un descenso anunciado. El pasado jueves cayó con estrépito en su feudo ante el Santa Marta, equipo que se ha metido en puestos de permenancia, a pesar de poder contar con el concurso de Omar y Roskam (a buenas horas), quedando muy tocado el filial tras esta derrota, consumando la pérdida de la categoría trece temporadas después el pasado domingo frente al Venta de Baños en tierras palentinas a pesar de haber arrancado un punto a domicilio. Ahora sólo falta saber qué equipo acompañara a Cultural B y La Granja.

tracking