Diario de León

El Bayern, de la mano de Olic, acaba con el sueño del Lyon de pujar por el título (0-3)

Publicado por
JAVIER VILLAGARCÍA | LYON
León

Creado:

Actualizado:

Nueve años después, el Bayern volverá a disputar una final de la Liga de Campeones tras arrollar y dejar en la cuneta a un voluntarioso pero ineficaz Olympique de Lyon. El conjunto bávaro dio una lección de realismo. Con un juego discreto basado en un orden cartesiano y en los destellos técnicos de Robben, se llevó del estadio de Gerland un más que abultado botín. Ivica Olic firmó los tres goles con los que el equipo alemán prolongó la maldición francesa. Nunca un equipo galo había sobrevivido en una semifinal europea ante una escuadra teutona. Y así seguirá siendo.

Salió el Olympique con ganas de guerra, a retar de cara al coloso alemán. Nada que ver con la lamentable racanería que exhibió en tierras alemanas. Pero toda la osadía ofensiva quedó ahí. El técnico lionés, prudente como es, llenó el centro del campo de músculo con Gonalons, Makoun y Delgado, para frenar las contras bávaras.

Van Gaal no se quedó atrás y para frenar la salida en tromba de la escuadra francesa sorprendió con la alineación del turco Altintop y colocó a Muller en la medular, en detrimento de un segundo delantero. La apuesta le salió a la perfección al holandés. El Bayern creó sus mejores ocasiones por la banda derecha. A punto de llegar a la media hora se cumplieron los peores presagios para los locales. Muller se adentró en el área y logró conectar con Olic. El croata controló bien, se revolvió y asestó una puñalada mortal al conjunto lionés. Lloris nada pudo hacer ante el disparo a bocajarro.

Ante semejante panorama, al Olympique sólo le quedaba apelar a la épica. Pero ni por esas. Incluso los franceses encajaban dos nuevos tantos en la segunda parte, ambos factura de Olic, ayer trigoleador.

tracking