Diario de León

lucha. trofeo por equipos

De Vadinia a Vegazana

Boñar en base y Villabalter en sénior ante Campohermoso, a finales

Valdefresno le peleó con ganas y escaso de recursos al finalista Montaña del Porma.

Valdefresno le peleó con ganas y escaso de recursos al finalista Montaña del Porma.

Publicado por
A. Barreñada | Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

Cistierna cerró la fase de semifinales del Trofeo por equipos de lucha leonesa. No competía en la tarde el equipo local (San Guillermo) pero el pabellón Vadinia reunió a la mejor afición. Y mereció la pena.

Valdefresno luchaba en base ante Montaña del Porma; en juego la segunda plaza de la final, en la que se han de encontrar con Campohermoso. Ajustados de luchadores los de La Sobarriba y con esfuerzo especial los de Boñar para que todo los suyos se agarraran al cinto, aunque hubiera que subir de categoría y peso. Gran igualdad y resolución final por mínima ventaja para los de Pedro Llamas, que lograban con ella auparse a esa plaza para la final del próximo domingo en el pabellón Hansi Rodríguez de la Universidad de León

Volvían al corro los del Negrillón para resolver el quinto puesto de lucha juvenil-sénior ante Prioro-Valdeón. No era pues combate por plaza de privilegio, pero se luchó como si en ello fuera el mismo campeonato. No pudo agarrarse al cinto Víctor Llamazares, mancado, y le faltaba a los de Boñar alguno de los suyos, como significadamente Rowland, en recuperación de su accidente. Máxima igualdad, a ocho victorias, que se resolvía por cómputo de caídas (mínima ventaja también de 17 a 16) a favor de Prioro-Valdeón.

Y un encuentro más en la tarde que debía dar a su vez el segundo de los finalistas de la lucha de los mayores: Los Leones se medían con Campohermoso. El resultado puede dar imagen de clara ventaja para los del Hullero, pero, a pie de corro, se disfrutaba algo más, sustancial en los aluches, algo de lo que no queda reflejo en clasificaciones y sí se vive en el corro. Se impuso, claramente, Campohermoso. Sólo dos luchadores anotaban para Los Leones: Clemente Fuertes en sus dos combates y Adrián García Gasi en el que ofreció como disfrute para la grada en compañía de su gran rival Óscar Sierra Cigarrones .

El primero de los agarres de El Junco era de los que se pagan en moneda de ley: al cinto con Héctor García, que asumió responsabilidad de semipesado en su equipo (cuatro kilos de diferencia entre ambos).

Primera caída para Clemente en tres segundos, en agarre a izquierda, resuelto con sobaquillo de la Terruca. Igualada para El Divino por suelta del de Tendal, y sucesión de amagues y mañas encadenadas (mediavuelta, rodillín, garabito...) que Clemente hizo buena.

La victoria final para Campohermoso, el disfrute para todos los presentes.

Y el domingo, a las cinco y media de la tarde, en el pabellón Hansi Rodríguez, de la Universidad de León, Campus de Vegazana, la gran final de este «XVII Trofeo Diputación-Caja España de Lucha Leonesa por equipos».

tracking