Diario de León

la jornada de ayer

Lamdassem pierde la medalla

El fondista se hunde en los últimos 100 metros víctima de la trampa de Mo Farah

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayad Lamdassem, súbitamente desfallecido, dejó escapar en los últimos 100 metros la medalla en la final de 10.000 que parecía tener segura al entrar en la última vuelta, incapaz de dar réplica al ataque del británico Mo Farah, y España cerró sin metales la primera jornada de los Europeos.

Ni en la prueba que a las 8.05 horas inauguró los campeonatos, los 20 kilómetros marcha, ni la que clausuró el programa del primer día, los 10.000, depararon a España la primera medalla, que hubiera sido, además, la número 100 en alta competición al aire libre. Farah encabezó un doblete británico en 10.000 con un tiempo de 28:24.99 tras dejar clavado en la última vuelta al español Ayad Lamdassem, que fue adelantado en la última recta por Chris Thompson y el italiano Daniele Meucci. Lamdassem finalizó cuarto por delante de Castillejo.

Por la mañana, el ruso Stanislav Emelyanov, de 19 años, sucedió a Paquillo Fernández como campeón de 20 kilómetros marcha dominando desde la salida la primera final de los campeonatos. Juan Manuel Molina fue el mejor español, noveno en 1h22:35. Miguel Ángel López, campeón de España absoluto y de Europa sub 23, terminó decimocuarto en 1h24:38 y José Ignacio Díaz decimoctavo en 1h25:36.

La jerezana Mercedes Chilla, primera atleta española que ganó una medalla internacional en lanzamientos disputará mañana la final de jabalina con la décima marca en la calificación (56.78). El velocista Angel David Rodríguez, que venía de hacer doblete en el campeonato de España, realizó la peor salida de su serie de 100 (189 milésimas) y ya no tuvo tiempo de recuperar. Llegó sexto a la meta en 10.45, pero le bastó para obtener una de las cuatro plazas de repesca. Por su parte, Concepción Montaner se quedó fuera de la final de longitud sin realizar su tercer y último intento debido a problemas físicos. Lo mismo le ocurrió a Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo. En 400, Marc Orozco, campeón de España, se clasificó para las semifinales con un cuarto puesto en la serie tres, en la que dos rivales no llegaron a la meta. Líder de la lista española del año con 46.73. Mark Ujakpor, por el contrario, quedó eliminado.

tracking