Diario de León

fútbol. supercopa de europa

El Atlético, nuevo rey de Europa (0-2)

Reyes y Agüero sentencian el título a favor de un equipo rojiblanco que dio un repaso de ambición y juego frente a un Inter que pecó de fragilidad defensiva

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título conseguido en la Supercopa de Europa.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el título conseguido en la Supercopa de Europa.

Publicado por
amador gómez | mónaco
León

Creado:

Actualizado:

Este Atlético de Madrid ya no es un equipo perdedor. Acabó con su leyenda de -˜Pupas-™ en la final de la Liga Europa y ya puede presumir de ser supercampeón del continente. Otro doblete histórico para los rojiblancos después de la Liga y Copa de 1996. Sin complejos, como uno de los grandes, con el prestigio recuperado y consciente de que ocasiones así quizás se presentan sólo una vez en la vida, los rojiblancos arrollaron al Inter, al indiscutible favorito, y ni siquiera sufrieron. Hasta De Gea paró un penalti a Diego Milito en los últimos minutos.

El mundo al revés. El Atlético dominador y crecido frente a todo un campeón de Europa que lleva cuatro títulos este año pero cayó ante un rival transformado. El Inter no podrá alcanzar los seis del Barça. Nunca había jugado el Atlético una Supercopa, pocos podían apostar por él, pero dio la gran sorpresa. Mucho nombre y mucha estrella en el Inter para caer ante el Atleti, ahora más reforzado aún en la élite. Los rojiblancos dieron un repaso de juego y ambición al Inter, que al igual que antes con Mourinho, sigue siendo superconservador con Rafa Benítez.

Sin embargo, al menos en este caso de la Supercopa, sin título, y mordiendo el polvo ante un Atlético que antes, con otra mentalidad, habría salido derrotado de antemano ante el todopoderoso Inter.

Quique Flores también pasó por encima de Benítez y fue Reyes quien sentenció el título rojiblanco, aunque no podía faltar un gol de Agüero. A falta de un tanto de Forlán, que fue quien devolvió a los rojiblancos a la gloria en Hamburgo, terminó siendo el Kun quien cerró otra noche celestial para el Atleti.

Ya mereció al menos un gol en el primer tiempo el Atlético, sobre todo por su ambición, porque aunque no jugó demasiado bien y no tuvo -˜punch-™, sí dominó y se creció frente a un Inter en el que estuvieron desaparecidos en ese período Sneijder y Milito. Cierto es que el Inter se dejó dominar esperando dar su golpe, pero el planteamiento de Quique, con la sorpresa de Domínguez de lateral izquierdo, Perea y Godín en el centro y la defensa muy adelantada, maniató el juego de ataque de los interistas, que sólo existió en los primeros minutos. Entonces sí hubo espejismo, con el Inter lanzado al ataque y el presagio de que el Atlético iba a sufrir muchísimo ante el campeón de Europa, pero el Inter no aprovechó sus dos ocasiones y los rojiblancos se sacudieron el presumible miedo.

El Atlético estuvo muy encendido arriba, y en otro arreón de rabia y calidad de Reyes, llegó el gol en el que también participó Agüero. Pero el artífice fue el sevillano, que peleó con todo por la pelota, se burló de un par de defensores, entre ellos Maicon, y también dejó en evidencia a Julio César. Ahí falló el portero brasileño, pero el mérito fue de Reyes. ¡Cuánto le ha hecho cambiar Quique! Ese tanto hizo justicia a la tremenda diferencia entre ambos equipos, con un Atlético mandón y muy superior a un Inter lamentable. Los de Quique suman otro éxito.

tracking