Diario de León

vuelta a españa

Cavendish hace triplete en la Vuelta

El británico Cavendish se impone al esprint.

El británico Cavendish se impone al esprint.

Publicado por
c. de torres | salamanca
León

Creado:

Actualizado:

E l británico Mark Cavendish, del Columbia, firmó su tercera victoria en la Vuelta tras imponerse con autoridad al esprint en la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Valladolid y Salamanca, de 148,9 kilómetros, jornada de transición que le permitió al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) retener sin problemas el maillot rojo de líder.

Volvió el esprint, volvió Cavendish, fiel a la cita. La montaña y la cronometrada de Peñafiel escondió a los guepardos en la trastienda de la Vuelta. Pero llegó la llanura castellana y Cav firmó un «hat trick», de nuevo con superioridad, como en Lleida y Burgos. Dejó con la miel en los labios al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) y al portugués Manuel Cardoso (Footon), todos con el mismo tiempo de 3h.27.11, en una jornada que se disputó a una media de 43 kms/hora, con el nerviosismo en el pelotón ante la posibilidad de que apareciese el temido viento lateral. En Salamanca la lumbrera fue Cavendish. El corredor de la Isla de Man sacó otro sobresaliente en materia de velocidad. De nuevo lanzado por su escudero de lujo, el australiano Matthew Goss, que le deja el balón «en la boca del gol» para empujarlo, el doble campeón del Mundo de en pista (2005 y 2008) aprovechó para apuntarse la undécima victoria de la temporada y la quinta de su equipo en la presente edición de la Vuelta. Suma y sigue Cavendish, el hombre que estrenó el maillot rojo de la Vuelta en Sevilla tras la contrarreloj por equipos. Tres victorias en la ronda española, cerca de las 5 del Giro, pero aún lejos de las 15 del Tour.

«Una victoria trabajada en un día duro para el equipo, que utilizó tres corredores para anular la escapada y en los últimos 500 metros cambié hasta cinco veces de piñón», dijo Cavendish, que acudirá al Mundial con la intención de probarse el maillot arco iris. Una etapa de transición en espera de la decisiva etapa del próximo sábado con final en la Bola del Mundo.

tracking