tenis. masters 1.000 de shangai
Nadal no se complica
El suizo Roger Federer también solventa por la vía rápida su primera incursión en el torneo asiático
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no se complicaron la vida en su primera incursión en el Masters 1.000 de Shanghai con convincentes victorias ante el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense John Isner, respectivamente. Sin dejarse arrebatar un solo servicio, Nadal se impuso a Wawrinka por 6-4 y 6-4, y Federer a Isner, por 6-3 y 6-4, en el primer partido que el suizo disputaba desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU., ante el serbio Djokovic.
Mientras, el estadounidense Andy Roddick se retiró lesionado en el abductor derecho ante el español Guillermo García López, cuando ganaba por 3-6 y 3-2, un año después de que también dejara la pista del Qi Zhong Stadium por un problema físico ante Wawrinka.
«Hubo un momento en el que no podía moverme y sentía como si me hubieran clavado un cuchillo en la pierna» dijo desesperado Roddick, que este año estuvo lesionado casi dos meses y medio y después sufrió una mononucleosis. El de Omaha recordó que ya la semana pasada se sentía pesado «como un elefante», y que visto el panorama había decidido abandonar el circuito, regresar a casa y descansar para ponerse a punto para el torneo de París-Bercy. Fresco tras conseguir el séptimo título este año en Tokio, Nadal inició ayer la conquista del torneo de Shanghai, uno de los tres Masters 1.000 que faltan en su palmarés, y acabó su encuentro con Wawrinka de forma arrolladora. Nadal, finalista el año pasado en este torneo, sigue sin ceder un set ante Wawrinka al que tiene perfectamente tomada la medida. Se han enfrentado en siete veces, y el compatriota de Roger Federer no ha podido arañarle ni una sola manga.
Federer por su parte, tampoco se vio inquietado demasiado por Isner, que en la ronda anterior había salvado siete puntos de partido ante el polaco Lukas.