Diario de León

balonmano. copa ehf

Prohibido echar un borrón

El Reale Ademar debuta hoy en la Copa EHF con el reto de lograr frente al Pelister macedonio un resultado que permita afrontar la vuelta con garantías

El Ademar quiere debutar con buen pie en la ruidosa pista del Pelister macedonio.

El Ademar quiere debutar con buen pie en la ruidosa pista del Pelister macedonio.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La competición europea llama de nuevo a las puertas del Reale Ademar. El equipo leonés debuta hoy (18.00 horas) en la Copa EHF -la segunda competición continental tras la Liga de Campeones donde lo hace por primera vez- visitando la cancha del Pelister de Macedonia en un partido donde la balanza del favoritismo se inclina claramente del lado de los hombres de Jordi Ribera. Por plantilla y por potencial como equipo, la escuadra marista está obligada a volverse de tierras macedonias con una renta lo suficientemente amplia como para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta en el Palacio.

Y ese es precisamente el mensaje que el técnico ademarista ha querido inculcar a su plantel: que la eliminatoria debe quedar encarrilada hoy. «No hay que pensar en la vuelta. La eliminatoria tenemos que sacarla en el partido de ida», manifestó.

Pero el debut europeo del Reale Ademar tiene también un componente nada desdeñable de incertidumbre. El desconocimiento del conjunto macedonio es prácticamente total. Está formado por jugadores de su propia liga sin ninguna proyección fuera de su país de origen.

«Apenas sabemos nada de ellos», reconocía el segundo técnico del Reale Ademar, Jacobo Cuétara. «Sabemos -añadía- que son gente muy veterana, que defiende en un 6-0 cerrado y que hacen una defensa muy agresiva, de muchas exclusiones y rozando la legalidad en basantes ocasiones». Así las cosas, el Reale Ademar sabe que en la pista macedonia tendrá que ir literalmente «a la guerra» si no quiere salir escaldado en su debut en la competición europea.

«Vamos rumbo a lo desconocido», señalaba gráficamente Ribera cuando se le preguntaba por el examen que tendrá hoy su plantel ante el conjunto macedonio. «No sé lo que nos pasará, pero lo que está claro es que es un partido que tenemos que ganar para asegurar el partido de vuelta. Pero tenemos que ir con precaución porque es una competición internacional y porque además jugamos fuera de casa. Sabemos que tenemos qu estar muy concentrados en el partido porque no será facil», subrayó Ribera que aunque sabe que el Reale Ademar tiene todas las papeletas para pasar esta primera eliminatoria debe huir también de confianzas innecesarias que siempre suelen ser sinónimo de complicaciones. El gran reto del equipo leonés para esta temporada es jugar la final de la Copa EHF y ganarla y eso obliga a no fallar en este primer test europeo en Macedonia.

tracking