Diario de León

balonmano. a la «caza» de talentos

El Ademar echa la red en Galicia

El club firma un acuerdo de colaboración en Coruña con Escolas de Balonmán Xiria

El Ademar espera que algún talento salido de la cantera gallega acabe jugando en el Palacio.

El Ademar espera que algún talento salido de la cantera gallega acabe jugando en el Palacio.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, viajó ayer a Carballo (La Coruña) para firmar un convenio de colaboración entre el club leonés y el Escolas de Balonmán Xiria, un club gallego cuyo trabajo en las categorías de base es muy meritorio y goza de un notable reconocimiento en el mundo del balonmano.

Sobre el papel, el acuerdo ahora suscrito tiene como objetivo el fomento del balonmano, dando una continuidad al enorme trabajo que realiza este club con los chicos en Carballo y evitando así la pérdida de posibles talentos. Y ahí es donde «pescaría» el Reale Ademar porque, según explicó ayer Carlos Pollán, tendría preferencia para captar o fichar a los posibles talentos jóvenes que salgan de este club que se puede considerar como la principal o una de las mejores canteras de la vecina comunidad gallega.

El acuerdo suscrito ayer en Carballo incluye también la realización de acciones comunes tanto a nivel formativo para jugadores y entrenadores como competitivo, participando ambos clubes en los torneos más representativos que ambos organicen tanto en León como en Galicia.

Y sobre todo el Reale Ademar tendrá un seguimiento mucho más cercano de la cantera del Xiria, facilitando a aquellos chicos que ambos clubes consideren, la posibilidad de realizar entrenamientos en los equipos de base del club leonés y en caso de fructificar dicho seguimiento, el Escolas de Balonman Xiria renunciaría a los derechos de formación correspondientes a cambio de que el jugador fichado continúe su progresión en el Ademar aprovechándose a su vez del programa de becas que ha establecio el club que dirige Carlos Pollán.

Otro aspecto que contempla este acuerdo es la celebración en Carballo de un encuentro amistoso anual por parte de uno de los dos equipos senior del conjunto leonés, bien el de Asobal o el de División de Honor Plata.

Además del presidente ademarista también asistió a la firma de este convenio el segundo entrenador Jacobo Cuétara y coordinador de los equipos de base del club, que estampó su firma junto a la del presidente del club gallego, Alejandro González Cousillas, así como varios representantes municipales del municipio gallego.

Por otra parte, Carlos Pollán indicó ayer que no hay avances en lo relativo al banquillo ademarista para la próxima campaña. La continuidad de Jordi Ribera es una opción pero el club baraja también otras posibles alternativas.

tracking