Diario de León

fútbol. 87 años de historia al borde del abismo

La Cultural planta al alcalde

Los propietarios del club leonés no acuden a la cita con el Ayuntamieto para firmar un documento de venta de la sociedad después de adelantar el Consistorio 300.000 euros para pagar a los jugadores

Santi Santos, a la derecha, llora ante un cabizbajo Pepe Mena tras conocer que el acuerdo para la sa

Santi Santos, a la derecha, llora ante un cabizbajo Pepe Mena tras conocer que el acuerdo para la sa

León

Creado:

Actualizado:

«Les dimos el documento a los propietarios de la Cultural para que firmaran un documento para la cesión de un derecho de opción de compra de sus acciones. Les dijimos que íbamos a adelantar 300.000 euros para pagar las nóminas de los jugadores procedentes de la Fundación Aguas de León. Después de quedar con ellos a primera hora de la mañana, tras reunirme el día anterior con el presidente (Domingo Cueto), el vicepresidente (Carlos Emperador) y el representante de Antonio García de Celis (su hijo) y que no se presentaran, la única sensación que tengo es que quieren ganar dinero. No nos sentimos utilizados, pero todo tiene un límite. No somos un títere de nadie. León sabrá quien es cada quien. Por todo ello y desde este momento el Ayuntamiento se desvincula por completo de la Cultural», expresó con rotundidad el alcalde de León, Francisco Fernández, después de la espantada de los máximos dirigentes de la Cultural y de Profutle (plataforma que ostenta la propiedad del club leonés) a la reunión prevista a primera hora de la mañana de ayer en el Ayuntamiento de León.

De esta forma, se rompen las negociaciones para la venta de la Cultural. Si nadie lo remedia, la entidad futbolística leonesa está abocada a la liquidación, cuando todavía sigue abierta una vía que podría revertir la difícil situación a través de un grupo empresarial asentado en Madrid, con una parte de su capital árabe, aunque la operación se complica sobremanera una vez que los actuales propietarios se hayan negado a firmar un acuerdo de venta de la sociedad anónima deportiva, acordado con el Ayuntamiento de León, un detalle inexcusable que exigen los inversores madrileños para hacerse con el total accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD.

Domingo Cueto, Carlos Emperador y el hijo de Antonio García de Celis se habían comprometido a firmar la opción de venta de la Cultural, pero en última instancia y aludiendo a través de una llamada telefónica a las doce de la mañana a que nadie se hacía cargo del reconocimiento de deuda del club (1,8 millones de euros a que obliga el convenio de acreedores firmado), decidieron plantar al alcalde, Francisco Fernández, y al vicealcalde, Javier Chamorro. La vida de la Cultural se agota.

tracking