Diario de León

fútbol sala. 1.ª división nacional a y b

El Puertas Deyma aún respira (6-0)

El equipo de San Andrés del Rabanedo se impone con claridad a un desdibujado Avilés y mantiene vivo el sueño de lograr la permanencia en la categoría

Marcos, a la derecha, se lleva el balón a pesar de la oposición del avilesino Moisés.

Marcos, a la derecha, se lleva el balón a pesar de la oposición del avilesino Moisés.

Publicado por
álvaro fraile | león
León

Creado:

Actualizado:

El Puertas Deyma salvó con éxito su primera gran final para lograr la permanencia en la categoría tras imponerse con claridad y contundencia (6-0) a un desdibujado Avilés que nunca supo como parar el aluvión de juego del equipo leonés desde el pitido inicial.

Mucho se jugaban ambos equipos en el envite. Situados en la zona baja de la clasificación, la permanencia en la categoría pasaba por la victoria. Esta circunstancia hizo que el equipo local saltara muy mentalizado sobre el parquet del Camino de Santiago, abriendo el marcador en el primer minuto de juego tras un aclarado de Ángel por la banda izquierda con pase al segundo palo que remata de forma espléndida Toni al fondo de las mallas. Con el marcador a favor los leoneses comienzan a realizar su mejor juego, y aunque hasta el minuto 10 no llegara el segundo gol, gozan de varias ocasiones para haber cobrado más ventaja, aunque las buenas intervenciones de Edu abortan las mismas, llegándose al descanso con 2-0 en el luminoso.

En la reanudación el Puertas Deyma finiquita el partido con dos goles consecutivos en los primeros dos minutos que dejan muy tocados a los jugadores avilesinos.

Tras volver a gozar de varias ocasiones para haber aumentado la diferencia no llegan más goles, jugándose el técnico visitante la baza del portero-jugador, lo que aprovechan los locales para redondear el marcador con dos nuevos goles a puerta vacía.

En la recta final el Puertas Deyma busca un séptimo tanto que le diera el gol average particular, (en Avilés perdió por el mismo tanteo), pero éste no llegó a pesar de las ocasiones.

tracking