Diario de León

balonmano. mundial de suecia

Landin apaga el sueño de España (28-24)

La soberbia actuación del portero danés deja sin opciones a la selección. Suecia será el rival para disputar el bronce

Iker Romero intenta marcar un gol al portero danés Niklas Landin.

Iker Romero intenta marcar un gol al portero danés Niklas Landin.

Publicado por
Miguel Ángel Pindado | suecia
León

Creado:

Actualizado:

Dinamarca cumplió los pronósticos que la daban como favorita para jugar la final (28-24) y mantuvo su imbatibilidad ante una selección española que supo defender con acierto, pero esta vez no contó con la colaboración de la portería ni con la suerte en los lanzamientos ante el portero danés. España nunca fue por delante en el marcador y quizás eso pesó demasiado en la selección de Valero Rivera, que hizo la goma durante todo el encuentro, remontando, sufriendo y sin el premio de verse vencedores. Además, el técnico español varió su defensa en la segunda mitad para intentar frenar el poder anotador de Hansen y consiguió que el lateral danés anotase nada menos que siete goles en los segundos treinta minutos.

El portero danés Landin, de 21 años, ofreció todo un recital que le encumbra como uno de los mejores del mundo y con sus 16 paradas, tres penaltis incluidos, apagó las ilusiones de España. De cualquier forma, España luchará por el bronce con Suecia (domingo, 14.30 horas). Los colegiados checos estuvieron especialmente rigurosos con la defensa española, muy permisivos con la zaga nórdica y adoptando algunas decisiones incomprensibles, como la exclusión de Roberto a cinco minutos del final. El partido se inició con el guión previsto por ambos conjuntos, pero con la singularidad de los excesivos errores en uno y otro bando. La defensa española, con el ya clásico 5-1 y Roberto de avanzado ponía en serias dificultades a los creadores daneses.

Los daneses perdían demasiados balones a manos de una defensa excelente y su gran goleador Hansen estaba perfectamente maniatado. Un par de decisiones arbitrales muy discutidas y la exclusión de Roberto explican que el marcador comenzase a tener un peligroso color danés (10-6).

Tras el paso por el vestuario, España comenzó la segunda mitad empanada en ataque. El partido se convirtió en un correcalles. Los españoles, con ánimo de remontar cuanto antes, y los daneses contagiados por el desorden, pero con ventaja en el marcador. Valero Rivera decidió colocar a Cristian Ugalde sobre Hansen y esa fue la condena. El lateral danés anotó nada menos que 7 goles en esta segunda mitad. Cuando peor lo tenía el equipo español, y encima en inferioridad, el genio y la calidad volvió a dar un último arreón al marcador para empatar el choque (23-23). Fue la última opción.

Después, recuperado el sexto hombre, los colegiados decidieron que Roberto debía ser excluido. Ya no hubo más opciones. Hansen, Lindberg y el portero Landin se bastaron para que el marcador se marchara hasta el 28-24 final. España jugará por el bronce ante Suecia el domingo, a partir de las 14.30 horas.

tracking