Diario de León

NATACIÓN. PRIMERA REVÁLIDA TRAS EL TÍTULO MUNDIAL

Érika se prueba en Francia

La leonesa examina su nivel competitivo en Montpellier tras su concentración en México donde coincidió con la selección danesa

Érika Villaécija comienza una temporada ilusionante para incrementar sus éxitos.

Érika Villaécija comienza una temporada ilusionante para incrementar sus éxitos.

León

Creado:

Actualizado:

Montpellier será el primer escenario en el q ue Érika Villaécija calibrará su nivel de forma. La reunión internacional de natación a la que acudirá del 11 al 13 de este mes la nadadora leonesa será precisamente el mejor banco de pruebas para la campeona del mundo de los 800 metros libres que precisamente desde su éxito a finales del 2010 en Dubai no había vuelto a competir focalizando todo este tiempo en los entrenamientos.

La cepedana ponía punto y final hace unos días a su concentración de altura en México donde, por espacio de tres semanas, coincidía con la delegación de Dinamarca, incluida una de sus más duras rivales en las pruebas de media y larga distancia, Lotte Friss. Érika considera que la decisión de trasladarse a México para afinar su puesta a punto ha dado los frutos esperados. «Me encuentro en un nivel de forma muy notable aunque ahora lo importante es que pueda mostrarlo en la pileta», precisa la nadadora leonesa que en Montpellier, donde acudirá la élite mundial, tomará parte precisamente en dos distancias en las que se desenvuelve muy bien aunque no son sus predilectas. Érika ha descartado los 800 y los 1.500 metros, en el primero de los casos con el fin de no forzar de cara al Nacional Open fijado para principios de abril. Por eso sus distancias en Montpellier serán los 200 y los 400 metros libres.

tracking