Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Barça gana sufriendo

Controló el partido, dedicó la victoria a Abidal por su reciente operación, pero el Getafe le dio un susto en los últimos minutos y acabó pidiendo la hora

El delantero argentino del Barça, Messi, trata de zafarse del jugador del Getafe Borja.

El delantero argentino del Barça, Messi, trata de zafarse del jugador del Getafe Borja.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça no falló a Abidal. Le prometió una victoria en una noche especialmente emotiva por la enfermedad del francés, operado el jueves de un tumor en el hígado, y se la regaló, aunque con un resultado demasiado corto por culpa de las numerosas oc asiones falladas por Villa y Messi. Al final bastó con un 2-1 que dejó factura: Xavi vio una tarjeta amarilla en los nerviosos minutos finales y se perderá por acumulación de amonestaciones la importante visita de la próxima jornada al Villarreal. Pep Guardiola recurrió a Gabi Milito y Bojan para cubrir las bajas de Abidal y Pedro. El joven delantero de Linyola, que se reencontró con el gol en Sevilla, afrontaba a sus 20 años su partido 100 en Liga como azulgrana. Nadie en la historia del club ha sido tan precoz. Estaba destinado a tener protagonismo... Pero antes de que irrumpiera Bojan, los más veteranos asumieron la responsabilidad de intentar superar por la vía rápida al Getafe. El equipo madrileño plantó cara en los primeros minutos, pero pronto evidenció la razón por la que sólo ha ganado un partido en los tres meses de 2011: demasiadas facilidades defensivas. El Barça encontró tantos pasillos en las inmediaciones del área que incluso en ocasiones se olvidó de su juego de toque hipnotizador para ser más vertical de lo habitual.

Su problema fue la falta de puntería. Messi perdonó las dos primeras ocasiones, una tijera que despejó Codina y una vaselina excesivamente frívola. Curiosamente fue un lateral, o más bien un extremo, Dani Alves, quien tuvo que compensar los errores de los delanteros al conectar en el minuto 16 un balón a bote pronto desde fuera del área que entró como un misil. Un golazo. A partir de ese mo mento comenzó a hacerse notar el colegiado asturiano Muñiz Fernández, a quien se le reclamaron hasta tres penaltis, uno a Bojan y dos a Villa que acabó desquiciado, amonestado, enfadado con el colegiado y nervioso ante portería. El Guaje no aprovechó hasta cinco ocasiones claras. Y Messi se contagió con un par de disparos desviados. Tantos regalos le dieron vida al Getafe, que tuvo una gran oportunidad en el minuto 33 en un remate a bocajarro de Casquero que salvó con los pies d Valdés. Guardiola pidió en el descanso a sus jugadores más concentración en la definición. Y Bojan, alumno aplicado, tomó nota y en la primera que tuvo la enchufó. Con el 2-0, el encuentro parecía sentenciado hasta que el Getafe marcó en la recta final y les metió el mie do en el cuerpo.

tracking