fútbol. segunda división b
Semana clave para fichar
La Deportiva quiere dejar casi cerrada la plantilla antes del próximo lunes

Yuri es uno de los jugadores con contrato.
La Ponferradina comienza una semana decisiva a la hora de cerrar la plantilla para la temporada que comenzará el próximo 21 de agosto. La intención de la dirección deportiva del club berciano es tener prácticamente completado el plantel antes de comenzar los entrenamientos el próximo lunes, por lo que estos siete días prometen ser de gran actividad en las oficinas del Toralín.
El primero en llegar, incluso hoy mismo, puede ser un nuevo jugador sub-23, que se uniría a Borja Valle, Sergio Rodríguez y el guardameta Iturrioz (éste es sub-25) en la nómina de jugadores menores de 23 años. Aunque desde el club no se ha confirmado nada, podría tratarse del centrocampista del Real Murcia, Urzaiz, al que Iñaki Alonso quiere dar minutos fuera del conjunto pimentonero, que este año militará en Segunda División.
Actualmente, la Deportiva cuenta con trece jugadores con contrato para esta temporada, por lo que en estos días se espera alcanzar un acuerdo con otros cinco o seis, ya que las intenciones del club berciano pasan por cubrir diecinueve licencias antes del cierre del mercado de verano, a finales del mes de agosto. También podría darse el caso de que la dirección deportiva se guardara alguna ficha para poder cerrar algún jugador más adelante, cuando los propios futbolistas vayan rebajando sus pretensiones económicas a medida que se acerque el cierre del mercado.
Las necesidades de la Ponferradina pasan por un portero que acompañe a Iturrioz, un defensa polivalente, un par de centrocampistas, un hombre de banda izquierda y un delantero que complete la terna junto a Máyor y Yuri.
Bóveda, al Eibar. Precisamente, uno de los jugadores más interesantes que buscaba la Deportiva para reforzar la zaga, Eneko Bóveda, ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con el Eibar para vestir la camiseta del conjunto armero la próxima temporada después de haber defendido durante los últimos cinco años la camiseta del Athletic de Bilbao.
Por otro lado, fuentes del club han desmentido los rumores surgidos en Córdoba sobre una supuesta solicitud de cesión del central Samuel San José, cuyo fichaje cerró la Deportiva la semana pasada. En El Toralín aseguran no haber recibido ninguna comunicación al respecto por parte del Córdoba, al tiempo que rechazan cualquier posible salida de un jugador por el que se ha apostado fuerte desde la dirección deportiva blanquiazul y que tiene contrato en Ponferrada para las próximas dos temporadas, con opción a otra más en función de objetivos.
El propio director general del club, Eduardo Domínguez, elogiaba la pasada semana la labor de la dirección deportiva al haber conseguido cerrar un fichaje tan importante.