Diario de León

Lucha Leonesa. Liga de Verano

Ibán, dos gallos y dos rojas

Ibán suma el triunfo, con Héctor y Clemente, sin resolverse la final de pesados. Esta tarde, a las cinco y media, sigue la Liga de Verano en La Mata de Curueño.

Héctor García, sin media en contra en todo el corro, vencía en final de medios a Lixer Campos.

Héctor García, sin media en contra en todo el corro, vencía en final de medios a Lixer Campos.

Publicado por
A. Barreñada | Matallana Torío
León

Creado:

Actualizado:

Volvieron las luches a Matallana de Torío. En «el Adilón» se reunió a unos quinientos aficionados, a partir de las cinco y media, por dos horas y veinte, con arbitrajes de Avelino García y Juan Carlos Balbuena.

Un campeón cadete de la isla de La Palma, Donovan Baeza, llegaba al corro de mano de Javier Oblanca; se recordaba la presencia de los canarios en la última ocasión que se disputó Liga de Verano en esta tierra. El propio Javier había sido de los participantes en aquella ocasión de hace diecisiete años. No lo fueron entonces ninguno de los campeones de esta tarde.

Ibán Sánchez le ganaba la final de ligeros a Moisés Vega (dos medias y entera del de Barrillos por entera del de Cistierna, lograda a media vuelta y cadera lista), después de haber superado al líder, Víctor Llamazares, con media caída, y a tres segundos de concluir el tiempo de su semifinal.

El primer combate de medios lo disputaba su gallo, Héctor García, con Sergio Martínez. El final, lo haría también el de Campohermoso ante Luis Fernando Campos. Tres luchadores del San Guillermo se situaron en los cuatro primeros puestos: el juvenil Rodrigo Fuentes, que había pasado cuartos ante Samuel Pérez (entera de garabito y dos medias), el propio Lixer Campos, que le ganó su semifinal a Rodri, y un excelente, siempre discreto en lo que no sea buena luche, Sergio González.

Adrián García pasó a semipesados por trescientos gramos y no pasó el corte ante su compañero Adrián Martínez. Jesús Mª Cabero y Roberto Rodríguez caían ante Clemente y Sergio Pérez le peleó final, arrancando media caída. No lo fue en pesados, donde acumulación de pasividades supuso roja en la final para Abel y Avelino, dejando sin vencedor este peso. Destacaba Johny Álvarez, en peso superior por voluntad propia, que se situó en el tercer puesto.

tracking