Diario de León

«Sólo una debacle quitaría a Red Bull el título»

Alonso lucha con su Ferrari contra el Red Bull de Vettel, vencedor del gran premio.

Alonso lucha con su Ferrari contra el Red Bull de Vettel, vencedor del gran premio.

Publicado por
Adrián R. Huber | spa
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso finalizó cuarto en el Gran Premio de Bélgica y reconoció que Red Bull ya tiene prácticamente sentenciado el Mundial de Fórmula 1. «El campeonato estaba complicado y esta nueva victoria de Vettel lo pone todavía más difícil. sólo una debacle quitaría el campeonato al alemán. Nunca en la historia de la Fórmula 1 se ha remontado una distancia como la que hay ahora. Sólo queda felicitar a Red Bull y nosotros a mejorar para el año que viene».

El piloto español de Ferrari aseguró sobre la carrera que «hemos hecho lo que hemos podido. Salimos octavos, nos pusimos líderes y segundos en varias partes de la carrera pero era una situación irreal. Sabíamos que Red Bull iba muy fuerte y tarde o temprano nos iban a pasar». «Estoy contento porque ha sido una carrera divertida. Ha tenido de todo. Sabemos que el coche en condiciones normales iba a estar en la lucha por el podio», sentenció Fernando Alonso.

«La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce ‘poles’ en doce carreras este año, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas», comentó Alonso después de la carrera en el mítico circuito belga.

Alonso es consciente de que prácticamente ya no hay posibilidades de ganar un Mundial en el que marcha en tercera posición, por detrás de Vettel y de su compañero australiano Mark Webber y en su conferencia de prensa posterior a la carrera declaró que «hay que felicitarles, porque son los grandes dominadores del Mundial».

«Suelen acabar todas las carreras y además, ganándolas. Aunque hasta que matemáticamente sea posible hay que luchar siempre. Pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos», explicó el piloto asturiano.

tracking