Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Una duda para el debut

León confía en la recuperación de Rocchia para el partido del viernes ante el Clavijo. El alero no ha jugado los últimos amistosos.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León esperará hasta el último día para determinar la participación del alero italo-argentino Franco Rocchia en el primer envite liguero de los de Javier de Grado en la liga. El jugador, que ayer tampoco podía participar en la sesión preparatoria debido a que sus problemas en el abductor derecho debido a una contractura aún no han remitido.

Desde el club se confía en que Rocchia pueda viajar el viernes a Logroño aunque la opción de que salte a la pista para disputar algunos minutos está todavía en el aire. No se quiere forzar y por eso se esperará a que al menos su presencia en el partido no le suponga una recaída. La pasada temporada el alero ya estuvo de baja un buen número de encuentros debido a una lesión en el codo, circunstancia que se espera no se repita. Eso sí, si al final no es de la partida Baloncesto León contará con nueve fichas sénior y un juego exterior que tendrá como titulares al dominicano Manny Quezada y al lucense Julio González. Mario Díez completará la posición de exterior para hacer frente a un plantel que es toda una incógnita como el riojano, recién ascendido y con hambre de hacerse notar en la categoría de plata del baloncesto español. Por eso León no debe confiarse.

tracking