Diario de León

LA ESTRELLA DE LA JORNADA. IOSU GOÑI | JUGADOR DEL REALE ADEMAR

«Quiero triunfar en León»

Nunca pensó en dejar el Ademar para disfrutar de más minutos. «Siempre quise jugar en este equipo», afirma. Vive su mejor momento como jugador del Reale, pero elude cualquier tipo de euforia y no despega los pies del suelo porque —asume— lo del pasado sábado en Hungría «fue sólo un partido». «Soy consciente de que esto va por rachas», apunta.

ramiro

ramiro

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Iosu Goñi ha dejado de ser un proyecto en ciernes para convertirse en un jugador importante de la primera plantilla del Ademar. Es un valor emergente que exhibió en Hungría todo su potencial: Cinco goles ante el Pick Szeged para sacar de cualquier apuro al conjunto leonés.

—¿Abruma tanto halago?

—Tuve un papel importante en Hungría, pero pienso que mi participación no fue tan decisiva como para que se le dé tanta importancia. La verdad es que estoy contento, pero al fin y al cabo sólo es un partido y esto puede ir por rachas.

—Pero ha dado un salto de calidad esta temporada.

—El técnico nos está dando muchos minutos de calidad a los jugadores jóvenes. Estamos muy agradecidos y el hecho de estar en pista en los momentos importantes me ha hecho madurar más rápidamente para dar mejores resultados al equipo.

—¿Cuáles son sus objetivos?

—Tengo que asentarme más en el primer equipo, tener cada vez más minutos y, sobre todo, hacer un papel importante para poder ayudar al Ademar.

—¿Alguna vez pensó en dejar el Ademar para disfrutar de más minutos?

—No. Yo vine aquí porque es un club que trabaja muy bien la base, era el mejor sitio al que podía ir para dar el salto a la Asobal. El año pasado terminé la temporada muy contento porque jugué varios partidos en Liga y en EHF. Tenía claro que quería jugar y triunfar en León.

—¿Cómo está el equipo?

—El equipo está muy bien a pesar del tropiezo que tuvimos en Aragón. Estamos trabajando mucho para poder plantar cara a equipos grandes como el Kiel.

—¿Se ven capaces de ganar algún título?

—Siendo realistas, la Liga y la Champions son competiciones muy complicadas, por lo tanto a lo que más tenemos que aspirar es a hacerlo bien en las competiciones cortas como la Copa del Rey y la Copa Asobal. Podemos dar la sorpresa y conseguir un título. —¿Hay muchas diferencias con el Ademar del año pasado?

—Sí las hay. Al cambiar de técnico la filosofía de juego también varía. Este año estamos trabajando más el contraataque. El balonmano está cambiando en Europa. Antes, los equipos hacían tres cambios en defensa y ataque y este año hay que defender y subir muy rápido. Ahora es un juego mucho más físico.

—Han llegado muchos jugadores nuevos, ¿en quién se fija?

—Siendo lateral, en el que más me fijo es en el que está en mi puesto, Antonio García, que es un jugador superélite. Podré aprender mucho de él para poder dar un paso adelante. Todos los que han llegado son jugadores de mucha calidad y pueden plantar cara a cualquiera.

—¿Cuáles son sus virtudes?

—Considero que soy un jugador relativamente completo porque puedo estar tanto en defensa como en ataque. En ataque, como se ha dado la ocasión en estos primeros partidos, quiero seguir trabajando tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.

tracking