Diario de León

motociclismo. gp de malasia

Susto para Márquez

El español sufre una dura caída en los primeros libres de Sepang, no disputa el segundo pero augura pelea con Bradl.

Marc Márquez quiere hacer algo grande en Sepang.

Marc Márquez quiere hacer algo grande en Sepang.

Publicado por
ibai ferrán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez va siempre al límite. Por el filo de la navaja, exprimiendo al máximo las posibilidades de la moto, de la pista, y las suyas como piloto. Una manera de correr, unida a un talento fuera de lo común, que le ha hecho campeón del mundo de 125cc, y le permite protagonizar gestas increíbles, como la remontada de la semana pasada en Australia, donde terminó tercero tras salir el último en una parrilla de 38 pilotos. Pero también le lleva a cometer errores, y sufrir caídas que ponen riesgo su integridad física, y sus opciones de ganar el título de Moto2.

Ayer en su primer contacto con Sepang se iba violentamente al suelo al pisar un charco. La Suter número 93 dio un trallazo y Márquez salió volando por encima de la moto, dando varias volteretas al impactar con violencia contra el suelo. Marc se quedó unos segundos inmóvil, sembrando el pánico en su box por un instante, pero rápidamente se levantó, y no sufre lesiones graves: tan solo un corte en la barbilla, y fuertes contusiones en el hombro y el pie izquierdos. Peor parte se llevó, una vez más, la moto.

Magullado y aturdido, Márquez no volvió a salir a pista. Se fue al hotel a descansar en lugar de participar en el entrenamiento de la tarde. «Hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto, y además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel», explicó su mánager, Emilio Alzamora. Marc terminó la primera jornada sin haber podido trabajar en la puesta a punto y sin haber marcado tiempo, justo a las antípodas de su rival, el líder Stefan Bradl, que fue el más rápido.

De todas formas Márquez sabe que debe vigilar de cerca al alemán Bradl y augura pelea con el líder para sumar una nueva pole y pelear por la victoria.

tracking