Diario de León

RECTIFICACIÓN DE UNA DECISIÓN ERRÓNEA

Competición quita la tarjeta amarilla a Romaric

El comité admite que el árbitro no debió pitar el penalti que propició la derrota del Espanyol en Málaga

Publicado por
JUAN TERRATS / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido retirar la tarjeta amarilla que vio Romaric en la acción en la que el árbitro Carlos Delgado Ferreiro pitó el penalti que marcó Apoño y supuso la victoria del Málaga contra el Espanyol por 2-1 el pasado domingo.

El colegiado redactó lo siguiente en el acta del partido: "En el minuto 70 el jugador (11) Romaric fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

El Espanyol recurrió el lunes contra la tarjeta del jugador de Costa de Marfil. El comité, después de estudiar las alegaciones del club barcelonés, ha decidido quitar la tarjeta amarilla. Competición dice en los fundamentos jurídicos: "De las imágenes aportadas no se desprende con nitidez si el balón llega a golpear en el brazo del jugador, pero sí se aprecia claramente cómo golpea en la cara al jugador amonestado, lo que le causa la lesión que aparece recogida en la prueba documental que acompaña a su escrito. Debe entenderse que en modo alguno de forma voluntaria utiliza el brazo para controlar el balón, porque de ser así habría evitado el daño causado, lo que determina que la pretensión formulada debe tener acogida, dejando sin efecto la amonestación de que fue objeto".

tracking