Diario de León

fútbol. segunda división b

La misión de batir al líder

La Ponferradina recibe al Mirandés con importantes ausencias en la línea defensiva. El equipo rojillo no conoce la derrota y sólo ha cedido tres empates.

David Malo entraría en el lateral derecho al irse Alcaide a ocupar la vacante en el centro de la zaga.

David Malo entraría en el lateral derecho al irse Alcaide a ocupar la vacante en el centro de la zaga.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Como antes hicieron otros once equipos sin conseguirlo, la Deportiva espera ser esta tarde el primer conjunto del grupo II de Segunda División B que consiga derrotar al CD Mirandés, destacado líder de la competición y que sólo ha cedido seis puntos de los 33 que ha disputado a causa de tres empates sin goles fuera de casa. La Deportiva quiere acercarse a seis puntos a su rival de esta tarde, los mismos que separaban a ambas escuadras antes de la última jornada.

El balance de las dos últimas salidas ha sido demasiado pobre para los méritos contraídos, ha pesar del nombre de los rivales. Quien más y quien menos esperaba llegar al partido de hoy con la opción de relevar al cuadro de Miranda de Ebro de la primera plaza, pero las cosas son muy distintas y los jugadores del cuadro rojillo sueñan consalir de El Toralín con doce puntos de ventaja sobre uno de sus principales rivales en la lucha por la primera posición.

Las bajas marcan el encuentro en el bando berciano. Sergio Rodríguez, expulsado en Ipurúa, se pierde el choque en el lateral izquierdo. No estarán tampoco el mediocentro Carlos Ruiz, que es pieza clave en el esquema de Claudio, ni Alán Baró, que también lo es, pero en el centro de la zaga. Ambos cumplen partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La opción más esperada para suplir esas ausencias es la de pasar a Alcaide al centro de la defensa junto a Samuel, dar entrada a David Malo en el lateral derecho y hacer lo propio en el otro costado con Dani Carril, toda vez que el gallego se ha recuperado de la lesión producida en Eibar en el partido de Copa del Rey el pasado 12 de octubre.

Todo apunta a que Isaías seguirá siendo titular en el mediocentro y que Jonathan Ruiz volverá al equipo titular en esa misma posición tras superar un problema estomacal que le dejó k.o. para el choque de Eibar. La presencia de Javi Navarro en la punta y de Mateo por detrás de él parece descontada. Las mayores incógnitas están en saber en cuál de las dos bandas del centro del campo jugará Acorán y quén ocupará la otra. Doménech, Borja Sánchez y el mismo Yuri se jugarían ese puesto.

Aunque Claudio tenía previsto convocar al central del filial Álex Marcos para tener un defensa en el banquillo, éste no ha entrado en la lista ni tampoco ayer en la del filial. Vuelve a la misma Borjina Valle tras cerca de dos meses de ausencia.

Con la duda del portero Adrián y la más que previsible titularidad de Nauzet entre maderas, el Mirandés se presenta en El Toralín, donde ha empatado en sus dos últimas visitas y ganó en la primera. Carlos Pouso pierde para el choque a Áritz Mújika, pero recupera a dos piezas cruciales en su esquema como Pablo Infante e Iván Agustín.

El Mirandés se quedó el año pasado sin ascenso a falta de tres minutos y este año va decididamente a por él.

tracking