Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos

MARTÍN

Haciendo honor a su lema, ‘Ademar, a luchar’, viaja el conjunto leonés a Copenhague para enfrentarse al Kobenkavn (nombre danés de la capital de Dinamarca) con el arma de su velocidad y contraataque como base para intentar llegar a la altura de la victoria. Empresa difícil, pero posible, aún teniendo la baja importante de Montoro, lesionado en el partido de ida, baja que el entrenador Isidoro se ha ingeniado para cubrir, porque no queda un jugador zurdo para tomar el testigo. Frente al Pilotes Posada jugó con doble pivote y dio un buen fruto, pero los daneses son algo así, en la Competición, como punto y aparte.

Difícil reto, problema de difícil solución; pero nadie duda de que Reale Ademar luchará como siempre, dejando alto el pabellón leonés. Apenas tres días después de prácticamente borrar de la pista al equipo vigués, hay que jugar para conseguir una nueva victoria. El calendario lo exige y la Copa Asobal añade dificultades. Pero el equipo va reforzado con la doble victoria lograda ante daneses y gallegos. Venciendo y convenciendo con su juego de defensa y ataque. Primero defender y luego salir veloces en las contras. Difícil, complicado partido. Todo un reto.

Hoy, en el Palacio, juega Baloncesto León contra el Palencia. Un derbi, se diría en lenguaje futbolero, pero en el Baloncesto no suele usarse tal denominación. Eso sí, será un partido bonito de jugar con el objetivo de la victoria como premio. Los palentinos llegan con dos victorias de ventaja en la tabla de clasificación; sobre Baloncesto León, con moral alta y deseosos de sumar una nueva victoria.

tracking