Río Órbigo se da un festín

El club de pesca con el mayor número de deportistas federados reúne en su cena de final de temporada a 120 pescadores.

El club homenajeó a los pescadores con mejor palmarés en 2011.

Publicado por
p. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante Paso Honroso, en Hospital de Órbigo, reunió en la cena de fin de temporada a los socios del club de pesca Río Órbigo que preside Marcelino de la Calle Herrera. Unos 120 asociados, de los mas de 170 federados con que cuenta la sociedad, compartieron este acto que sirvió también para galardonar a los miembros del club que han destacado en la competición durante el año 2011.

El trabajo y dedicación del Presidente junto con la colaboración del equipo directivo entre cuyos miembros cabe destacar a José Luis Corral, «el abuelo», han conseguido colocar a esta sociedad a la cabeza de los clubes de pesca leoneses en cuanto al número de deportistas federados.

Esto le da derecho a participar en todas las competiciones oficiales con una alta representación. De igual modo la propia sociedad organiza sus competiciones entre las que destaca la «cucharilla del Órbigo», trofeo muy valorado entre los pescadores de lance ligero.

Entre los asistentes al acto se encontraba una amplia representación gallega, pues la sociedad cuenta con federados procedentes de la vecina autonomía, especialmente del municipio de Monforte de Lemos representado por su Alcalde. De cara a la próxima temporada el Club ha preparado un amplio programa de actividades, tanto deportivas como de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ya que la sociedad tiene la calificación de sociedad colaboradora.

Cargando contenidos...