Diario de León

tercera división

Murci impone su código (2-0)

La Cultural mantiene el liderato merced a los goles del ‘Tanque de Jiménez de Jamuz’ frente a la Ponferradina B.

Alvaro López frena con el brazo sobre la nariz de su par el acoso del deportivista.

Alvaro López frena con el brazo sobre la nariz de su par el acoso del deportivista.

León

Creado:

Actualizado:

Murci demostró un partido más que es una garantía para la Cultural. Marcó los dos goles de su equipo frente a la Deportiva Ponferradina B y ya suma la cifra de 23 en 21 encuentros disputados por el equipo leonés. Un triunfo ante el filial que mantiene al equipo de Luis Cembranos como líder (2-0).

La Cultural volvió de dar la impresión de no haber desconectado todavía de la vacaciones de Navidad. El retorno a la dinámica competitiva le está costando al cuadro culturalista. La intensidad de sus jugadores no se parece a la del final de año, cuando el bloque estaba lanzado.

Lo mejor del encuentro frente al filial de la Ponferradina, como aconteció ante el Burgos 2000, fue quedarse con los tres puntos que hacen que la Cultural permanezca en cabeza de la tabla clasificatoria.

El equipo dirigido por Luis Cembranos volvió a pecar de escasa concentración sobre el césped. Sólo un juego mediocre y a través de arreones incitados por los hombres de banda izquierda provocaron que el bloque blanco saldara el encuentro con una victoria más. La contundencia de Murci arriba obró el triunfo definitivo.

Pese a un juego ramplón de los culturalistas, el resultado pudo ser bastante más abultado de lo que reflejó el marcador final. Murci dispuso de hasta cuatro claras ocasiones de gol antes de materializar los dos que le dieron los tres puntos a la Cultural. Ya en la primera parte falló un mano a mano con el portero visitante Néstor, que se convirtió en el protagonista del partido al efectuar un partido soberbio y que evitó que el colista se marchara del Reino de León con una contundente derrota.

Murci desaprovechó otras tres oportunidades en la segunda parte, sobre todo una de cabeza a escasos metros de la portería rival.

El filial de la Ponferradina se mostró muy inocente en León, aunque mostró un ramillete de futbolistas con calidad en sus botas. A parte del portero Néstor, hombres como Moisés, Adán, Javi y Aitor atesoran un buen empeine para progresar en el fútbol. Además, el cuadro berciano pudo hacer mucho daño a una Cultural con escasa puntería, si Javi no hubiera lanzado al travesaño con el marcador de 1-0 a favor de los de casa.

Con algo más descaro en ataque, el conjunto que dirige Manolo Pérez habría situado el encuentro muy cuesta arriba a la Cultural. Al final, una vez más y van... primó la ley de Murci. El liderato se instala en León.

tracking