Diario de León

El Mirandés aviva el sueño (2-1)

El equipo burgalés apea al Espanyol en el descuento y continúa ejerciendo de «matagigantes»: ya ha tumbado a tres Primeras.

El goleador del Mirandés Pablo Infante celebra el pase a semifinales de la Copa del Rey.

El goleador del Mirandés Pablo Infante celebra el pase a semifinales de la Copa del Rey.

Publicado por
a. aragón | miranda de ebro
León

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés ha apeado al Espanyol de Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido de auténtico infarto, pues obtuvo el gol que sellaba el pase a las semifinales (2-1) en el tiempo del descuento. Fue obra de Caneda, aunque antes había recortado distancias Pablo Infante tras el tanto inicial del Espanyol, obra de Rui Fonte, en un partido de intensidad máxima en el que el Mirandés, finalmente, vio premiado su descaro y su mayor empuje con la prolongación de un sueño que ya se ha cobrado a tres Primeras. La afición ya calentaba el partido con sus ánimos hora y media antes del encuentro, para, instantes más tarde, abarrotar Anduva y convertirlo en una caldera que expresaba su convencimiento de pasar a las semifinales.

Y es que, desde el pitido inicial decretado por Ayza Gámez, se palpó el dramatismo del enfrentamiento en la búsqueda por acceder a la siguiente ronda.

En la primera mitad el Espayol jugó más a defender la renta que traía de la ida (3-2) que a otra cosa. Concluyeron los primeros 45 minutos con empate a cero. En la reanudación el Espanyol se encontró, ya en el primer minuto, con la ocasión a la que se había encomendado. Weiss se marchó por la banda como un torpedo hasta adentrarse en el área. Su disparo lo rechazó Nauzet y el balón cayó en las botas de Baena, quien colgó el balón al corazón del área, donde se encontraba el portugués Rui Fonte, quien remachó a la red con la zurda (0-1). Fue un mazazo pero el Mirandés no se descompuso. Y apareció Pablo Infante, el máximo anotador de la Copa del Rey. Logró su séptimo tanto en el 58 de jugada individual. 1-1 y el Mirandés que estaba a un gol de la gloria de semifinales. El tiempo se consumía y casi en el último minuto Caneda remató un centró de Pablo Infante e hizo el 1-2 que sellaba la proeza y desembocó en una invasión de campo jubilosa. Ahora a esperar rival que saldrá del cruce entre el Athletic de Bilbao y Mallorca.

1397124194 El Mallorca recibe al Athletic. Caparrós no supo amansar a los «leones» en el partido de ida. El Athletic de Bielsa viaja a Mallorca con una ventaja de 2-0. Pero el equipo bermellón no se rinde. Ya remontó una eliminatoria que parecía perdida contra la Real Sociedad. Y ese es el espíritu con el que el entrenador sevillano quiere que sus pupilos salgan al césped a partir de las 20.00 horas (Canal + Liga y Gol TV).

tracking