Diario de León

fútbol. tercera división

El liderato está en juego

La Cultural no puede fallar en su visita a Íscar si quiere mantener al menos los dos puntos de ventaja con el segundo clasificado, el Valladolid B.

Esaú, de frente, podría volver a ocupar el centro del campo del equipo leonés.

Esaú, de frente, podría volver a ocupar el centro del campo del equipo leonés.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Sin margen de error, la Cultural comienza hoy su maratón de nueve partidos para coronar en poco más de un mes, si todo sale según lo previsto, el play-off de ascenso como líder del grupo octavo.

Para eso tendrá que sumar los primeros tres puntos de su particular Tourmalet ante el Íscar (San Miguel, 19.15 horas), un rival complicado al que, como al conjunto leonés, solo le vale la victoria para apurar sus opciones de terminar la temporada entre los cuatro primeros. El equipo pucelano llega a esta jornada en la octava plaza después de encadenar tres derrotas ante La Virgen, Cristo Atlético y Ávila, aunque los pupilos de García Dorado ya han demostrado su potencial con victorias frente a algunos de los ‘cocos’ del grupo. Ganaron al Villaralbo, Valladolid B o Bembibre y ahora querrán hacer lo mismo ante la Cultural, que deberá mostrar sus credenciales al ascenso con una mejoría en el juego exhibido durante los dos últimos encuentros.

Los leoneses cosecharon sendos empates en el Reino ante Valladolid B y Ávila. Dos tropiezos que enseñaron las carencias del equipo en la medular, coja de un futbolista creativo capaz de orquestar el ataque culturalista, que, últimamente, aparece a sacudidas.

Los de Luis Cembranos explotan la velocidad de Stallone y Jhony Lomas por banda, así como la efectividad de Murci en ataque, pero esto no ha sido suficiente para anotarse el triunfo en los dos últimos compromisos ligueros. Este será uno de los aspectos a corregir por el equipo leonés para intentar doblegar al bloque castellano y afianzar el liderato, que mantiene por una exigua renta de dos puntos, pero con un partido menos respecto al Valladolid B, segundo clasificado. El Íscar ya puso en aprietos a la escuadra leonesa en el encuentro de ida, aunque perdieron por 2-1. Los pucelanos tienen un trato cuidado de la pelota, un medio centro con llegada, como es David Alonso, y un delantero con olfato, Velayos.

tracking