Diario de León

fútbol. segunda división b

Sergio, el siguiente en renovar

La Deportiva pretende ampliar el contrato del lateral izquierdo emeritense. Es el segundo futbolista al que el club berciano ofrece la continuidad en pocas semanas.

Sergio Rodríguez, entre los dos porteros, durante el entrenamiento de la Deportiva.

Sergio Rodríguez, entre los dos porteros, durante el entrenamiento de la Deportiva.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El plantel de la Deportiva sigue centrada en el partido ante la Real Sociedad B y en general, en la competición. Pero en las oficinas y despachos se hacen otros trabajos. Por un lado, tratar de compilar la mayor información posible de los equipos que puedan jugar el play off de ascenso y ser rivales en el mismo. Por otro, ver a futuribles jugadores para el equipo, alguno de los cuales incluso para ser fichado en lugar de Moisés. Y además, pensar en el próximo año. Independientemente de la categoría en la que se milite, el club tiene claro que varios de los actuales jugadores le sirven.

La semana pasada se hacía pública la renovación de Acorán Barrera con el conjunto blanquiazul por dos temporadas con opción a una tercera, siempre con unas salvedades condicionadas por la categoría en la que milite el equipo la próxima campaña. Y ayer, casi sin querer, Sergio Rodríguez no tenía más remedio que reconocer que la Ponferradina le ha ofrecido la renovación, si bien el emeritense no fue demasiado explícito en cuanto a detalles. Eso sí, reconoció que está muy a gusto en Ponferrada y abre la puerta a la continuidad: «La verdad es que estoy muy contento aquí. Mi idea es quedarme y si subimos, mejor. Cuanto antes se arreglen las negociaciones, mejor».

Sergio Rodríguez llegó el pasado verano a la Deportiva para la posición de lateral izquierdo. Con menos nombre que Dani Carril, que también ocupa esa demarcación, la presencia de Sergio en el equipo fue muy irregular. Además, se dio la curiosa circunstancia de que o jugaba o estaba fuera de las convocatorias. En las últimas semanas parece haberse hecho con un puesto fijo en el once inicial, ya sea como lateral o como interior zurdo. Incluso esta campaña ha llegado a participar en el puesto de interior derecho. Sus últimas prestaciones destacadas coinciden con la noticia del ofrecimiento de la continuidad por parte de la entidad que preside José Fernández Nieto.

En días pasados también Alán Baró expresó sus ganas de poder continuar defendiendo la zamarra deportivista la próxima campaña.

En el entrenamiento celebrado ayer en El Toralín no hubo demasiadas novedades. Eso sí, se pudo ratificar la mejoría en el estado físico de Orlando Quintana tras el plantillazo recibido en el tobillo en la última jornada disputada.

Esta semana se ha recuperado el partido aplazado el 21 de marzo entre la Gimnástica Segoviana y el Zamora. El 1-1 final deja al conjunto azulgrana al borde del descenso y al rojiblanco casi salvado.

Clasificada con empates

La Deportiva se ha clasificado para el play off de ascenso a Segunda División A compitiendo en Segunda División B en cinco ocasiones. Todas, salvo la última, se produjeron empatando. En la temporada 2004-2005 selló el pase al play off al empatar sin goles en Las Gaunas ante el CD Recreación en la jornada 36. En la temporada 2005-2006 fue en Zalla tras igualar a un gol en la jornada 37. Ante la Real Sociedad B, algo que puede repetir pasado mañana, lo logró en la Liga 2007-2008 empatando sin goles en El Toralín en la jornada 36, si bien al empezar el choque se sabía clasificada, pues el Real Unión Club ya había perdido por la mañana. En la campaña 2008-2009 la clasificación se produjo de nuevo con un empate. Fue en la penúltima jornada al igualar 1-1 en casa al Sestao Ríver. Y la única vez que se clasificó tras un triunfo fue en la última ocasión que jugó la fase suplementaria. Hace dos años lo logró en la jornada 33 al ganar 4-1 al Izarra.

tracking