FÚTBOL. CONTRATIEMPO PARA LA CAMPEONA

Puyol se pierde la Eurocopa

El central, estandarte de la selección, será sometido a una artroscopia el sábado y estará al menos un mes y medio de baja.

Puyol ha sido uno de los fijos para Del Bosque en la selección.

Publicado por
Cristian Reino | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Vicente del Bosque acumula problemas de cara a la Eurocopa. Al quebradero de cabeza que tenía por las dudas en la delantera, sobre todo por la lesión de Villa, se ha sumado a última hora otro contratiempo: la baja de Puyol. Decisivo en el Mundial, donde no solo marcó aquel cabezazo a Alemania que dio a España el pase a la final, sino también por su jerarquía en el campo, el central será sometido el sábado a una artroscopia en la rodilla derecha que le tendrá de baja al menos seis semanas.

Según anunció ayer el Barcelona, Puyol acabó el partido del sábado con molestias en la rodilla, y tras las pruebas realizadas se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es pasar por el quirófano. Eso quiere decir que Guardiola no podrá contar con su principal baluarte en la defensa en la final de Copa y supone además que Puyol se caerá de la lista de la Eurocopa.

Si la intención de Del Bosque era llevar a Javi Martínez como centrocampista, donde rinde mucho más que como defensa, el seleccionador tendrá que cambiar de criterio porque no anda sobrado de efectivos. Tres de los zagueros que acudieron al Mundial (Capdevila, Marchena y Puyol) ya no serán de la partida. Así que las opciones son limitadas. Piqué y Ramos son fijos, igual que Javi Martínez, y Albiol. Para la derecha además de Arbeloa, podría entrar Iraola o Juanfran. En el flanco izquierdo, las cartas de Del Bosque son Jordi Alba y quizá Ruiz o Monreal.

Cargando contenidos...