Diario de León

TENIS. ROLAND GARROS

«Nadal es el rey de la arcilla»

Borg, considerado hasta la aparición del manacorí como el mejor jugador de la historia sobre tierra, califica de increíble la gesta de Rafa. «Me encanta que supere mis récords».

Borg aplaude a Nadal tras el triunfo del balear en la final del 2010, el sexto sobre la arcilla de París.

Borg aplaude a Nadal tras el triunfo del balear en la final del 2010, el sexto sobre la arcilla de París.

Publicado por
A. López | París
León

Creado:

Actualizado:

Bjorn Borg puede ceder definitivamente su corona del rey del tenis sobre ‘arcilla’ a Rafael Nadal si el domingo 10 de junio el manacorí logra levantar la Copa de campeón. «Me encanta que Nadal supere mis récords», dijo Borg hace unas fechas.

Considerado hasta la aparición de Nadal como el indiscutido rey del polvo de ladrillo, el sueco asegura disfrutar de que el español esté barriendo con sus marcas. «Estoy feliz de verlo hacer tan bien las cosas. Me gustaría que continúe así varios años más», sostuvo Borg, ex número uno del mundo, séxtuple campeón en Roland Garros -los mismos que Nadal- y cinco veces ganador de Wimbledon.

«Para mí Rafa es el mejor jugador de arcilla de la historia. Rafa es el rey de la arcilla. Lo que ha hecho en esta superficie es increíble», asegura el sueco, que no tiene problemas en pronosticar que su récord tiene fecha de vencimiento. «Creo que puede ganar Roland Garros varias veces más si se mantiene saludable y motivado». Y Nadal parece cumplir ambos requisitos. El español llega a Roland Garros con el ánimo en alza tras ganar su octavo título en Montecarlo, su séptimo trofeo en Barcelona, y su sexto en Italia, récord absoluto en los tres torneos. Pero más importante aún: recuperó la confianza ante Djokovic.

Para suerte de Nadal, Djokovic no está al nivel de 2011, en el que maravilló a Borg: «Creo que lo que hizo el año pasado fue una de las mejores temporadas que un jugador haya logrado en el tenis. Para mí, Federer es el mejor jugador de la historia, pero lo que hizo Djokovic el año pasado fue algo especial».

Los altibajos en su nivel de juego, el ‘factor Djokovic’, el renovado vigor de Federer y su rodilla ponían un manto de dudas antes del inicio de la gira sobre tierra. Pero Nadal resurgió en su superficie favorita y vuelve a ser el máximo favorito en París, donde el título tendrá un premio extra: la corona de Borg.

tracking