BALONCESTO

Quince días de tensa espera

Baloncesto León tiene hasta el 4 de julio para decidir si sale a competir o pone fin a sus 32 años de historia.

Julio no tira la toalla y apuesta por la continuidad de León.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León tiene 15 días por delante para poner fin a la incógnita sobre su continuidad o liquidación. Hasta ese día, el 4 de julio, la sociedad anónima deportiva debe solucionar sus problemas económicos cifrados en una deuda superior a los 2,2 millones de euros.

El panorama se presenta a cada jornada que pasa más comprometido. Ni la manifestación del pasado viernes por las calles de León pidiendo la continuidad del club ha abierto nuevas puertas en forma de inyección económica y el tiempo corre en contra ya que el plazo para poder inscribirse en alguna de las competiciones de la Federación Española (LEB-Oro, plata y EBA) concluye el 4 de julio. Ese día se conocerán las intenciones de los rectores de Baloncesto León. O salir a competir en alguna de esas tres categorías o poner fin vía liquidación a 32 años de exitosa historia.

Hasta el último momento

Aunque la esperanza es lo último que se pierde en el seno del equipo el paso de los días parece llevar una mayor incertidumbre. El presidente Joaquín Rodríguez aseguraba ayer que «seguimos trabajando en todos los frentes pero la situación del país no es la idónea. Vamos a luchar hasta el final pero cada vez hay menos puertas a las que llamar y a las que lo hacemos la respuesta es negativa o implica una espera que nosotros no podemos afrontar».

Julio González, por su parte, también reconocía lo complejo de la situación. «En nuestra mano no está la decisión pero mi corazón siempre estará con este equipo. León no se puede quedar sin baloncesto y menos si hablamos de un club con esta historia e implicación en la sociedad». El alero asturiano apuntaba también a una alternativa para intentar inyectar fondos al club. «En estos tiempos de crisis conseguir un patrocinador con mucho dinero es casi imposible. Por eso se podría apostar por sponsors menores e incluso rebajar los abonos. Es menor muchos pocos que pocos muchos».

Cargando contenidos...

Sobre su futuro Julio asegura que «la primera opción es seguir pero también tengo que buscarme el futuro». El prestigio del jugador no le hará estar en el paro. Varios equipos ya han preguntado por su situación aunque por ahora de manera informal.