Diario de León

David Álvarez da el golpe

La Cultural remonta a La Virgen en un partido marcado por la capacidad del medio blanco para echarse al equipo a su espalda.

Momento en el que Mario Villar empuja a la red y consigue el gol del empate tras adelantarse a su par Sergio Rueda y batir de disparo elevado al cancerbero de La Virgen Dani.

Momento en el que Mario Villar empuja a la red y consigue el gol del empate tras adelantarse a su par Sergio Rueda y batir de disparo elevado al cancerbero de La Virgen Dani.

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural conquistó el derbi ante La Virgen después de remontar un golazo materializado por Esaú García cuando el crono marcaba el primer cuarto de hora del encuentro. El tanto del ex culturalista lo contestaron Mario Villar y David Álvarez, el protagonista del encuentro, entre los minutos 23 y 30 de la primera mitad. Raúl Torres puso la puntilla al duelo provincial al transformar un penalti cometido por Carlos Manuel en los últimos compases del choque, justo antes de que Russo fallara el empate (3-1).

El mediocentro culturalista David Álvarez se convirtió en el líder del conjunto que dirige en la parte técnica Luis Cembranos. Tomó la batuta en la medular y marcó el ritmo de un encuentro que se caracterizó por el dominio del cuadro local y la excelente sensación ofrecida por el bloque que entrena Roberto Carlos, que supo aguantar el empuje de los propietarios del terreno y llegar con opciones de conquistar un resultado positivo hasta el último tramo del derbi.

David Álvarez marcó las diferencias sobre el rectángulo de juego. Cuando peor se le puso el compromiso deportivo al cuadro blanco más empeño y calidad situó el pequeño gran futbolista sobre el césped del estadio Reino de León. Bien secundado por Dani Hedrera en la recuperación de balones y por Gonzalo en la creación del juego, David Álvarez repartió juego a derecha y a izquierda, dando todo un recital en el manejo del balón. Además el mediocentro leonés llegó con mucho peligro de cara a la portería contraria, con más de un lanzamiento muy peligroso, a parte de materializar el segundo gol de la Cultural que obró la remontada justo cuando el reloj marcaba la primera medio hora de partido.

La Virgen no ató en cintura al medio culturalista. Dicha circunstancia le costó el encuentro al técnico virginiano. Cuando el cuadro rival se dio cuenta de las diabluras del culturalista ya era demasiado tarde. Fue entonces cuando los rivales comenzaron a atosigarle con alguna que otra entrada fuera de los límites que impone el reglamento.

La Virgen acometió el partido con una defensa fuerte, consistente y física, que se impuso a las escasas llegadas del bloque culturalista a los dominios de Dani. Los dos centrales virginianos se hicieron fuertes y Carlos Manuel siempre es un seguro en el lateral, mientras Gago cometió algún error de bulto a la hora de despejar el balón de su zona de influencia.

Esaú fue de más a menos a lo largo de los noventa minutos. Comenzó como una locomotora que dirigió cada uno de los recorridos del cuadro visitante. Después marcó el golazo del encuentro con un balón que se coló ante la perplejidad de Diego Calzado.

Con el gol en contra, la Cultural comenzó a crear y tocar. La búsqueda de las bandas y los huecos en el área virginiano hicieron mucho daño. Primero Mario Villar y después David Álvarez situaron por delante a la Cultural antes del descanso.

La segunda parte careció de más protagonismo que el de David Álvarez. Acompasó el juego blanco, pero los rematadores no acertaron con la red de Dani. Saltó el delantero Ortiz, que demostró muy buenos movimientos, con una ocasión que salvó Dani.

La Virgen llegó con vida a los últimos minutos del derbi. Russo tuvo en sus botas el empate, pero no acertó. Raúl Torres sentenció de penalti.

tracking