baloncesto. nba
¿Pau Gasol, a los Timberwolves?
El presidente del club de Minnesota rechaza las informaciones que señalan a su equipo como uno de los interesados en lograr el traspaso del ala-pívot español.
El presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota, David Kahn, rechazó de forma categórica el informe ofrecido por la página de internet ESPN.com, en el que se señalaba a su equipo como uno de los interesados en conseguir el traspaso del ala-pívot español Pau Gasol de Los Ángeles Lakers, aunque la posibilidad según otras informaciones tiene visos de convertirse en realidad.
En el informe de ESPN.com sobre el traspaso de Gasol, se hablaba que los Timberwolves ofrecían al pívot montenegrino Nikola Pekovic y al alero Derrick Williams, pero los Lakers rechazaron la oferta del equipo de Minesota.
«Es completamente falso que hayamos tenido discusiones con Los Ángeles Lakers», declaró Kahn después que los jugadores de los Timberwolves completaron la sesión de tiros a canasta previa al partido que disputaron contra los Cavaliers de Cleveland. «La última vez que tuvimos discusiones con los Lakers fue en junio del pasado verano».
Kahn criticó el poco «rigor» informativo del reportaje y dijo que nadie de ESPN.com se comunicó con los Timberwolves para hacer tal aseveración.
«Nadie de los que hicieron la información ha llamado para obtener de nosotros una confirmación o negativa, pero forma parte de la manera como se trabaja actualmente dentro de los medios de comunicación», comentó Kahn al periódico local Pionner Press. «Puedo asegurar que no hay nada al respecto en estos momentos, que estemos trabajando».
Kahn dijo que se ha visto en la necesidad de «negar» el informe para evitar que el rumor siga un espiral de nuevas informaciones que tampoco serán ciertas y además asegurar a Pekovic y Williams que para nada les estamos vendiendo en conversaciones de traspaso.
Además destacó que esperaba en el transcurso de hoy, viernes, poder hablar personalmente con ambos jugadores.
De acuerdo el informe de ESPN.com además de los Timberwolves, los Raptors de Toronto también estaban interesados en conseguir los servicios de Gasol.
Kahn dijo que para nada estaba «molesto» con el informe, pero a la vez se había dado en un momento en el que podría tener continuidad y mantenerlo vivo, efecto que era precisamente lo que no quería que sucediese.