Diario de León

tercera división. una victoria contundente

La Cultural se pone líder (0-3)

El equipo leonés golea con facilidad al Almazán y domina la tabla a expensas de lo que haga hoy el Burgos CF en Cuéllar.

Joshua, con el balón en su bota derecha, fue el gran protagonista del equipo al materializar los dos primeros goles de la Cultural.

Joshua, con el balón en su bota derecha, fue el gran protagonista del equipo al materializar los dos primeros goles de la Cultural.

Publicado por
f. rodríguez | soria
León

Creado:

Actualizado:

Tras el doloroso empate cosechado la semana pasada ante el Salamanca B, la Cultural retomó la senda del triunfo en su visita a Almazán en un partido marcado por la efectividad del conjunto blanquillo (0-3).

El encuentro se le puso de cara a la Cultural desde el principio. Joshua adelantó a los blancos en los primeros compases y a partir de ahí ya fue coser y cantar para los de Luis Cembranos. El delantero bembibrense resolvió una melé dentro del área anticipándose a la zaga local. Tras el gol la Cultural no bajó el pistón, sino todo lo contrario. Siguió ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón del Almazán y no paró hasta conseguir el segundo tanto. El gol llegó otra vez por mediación de Joshua, que recogió una pelota en el interior del área y con un remate cruzado ajustado al palo superó a Miguel Ángel.

Hasta ese momento el Almazán apenas había ofrecido señales de vida. Adri y Martín lo intentaron en ataque, pero no encontraron la forma de superar la ordenada defensa leonesa.

Con el paso de los minutos la Cultural fue perdiendo fuelle. Todo lo contrario que el conjunto local, que se encontró más cómodo sobre el terreno de juego y comenzó a cercar con peligro las inmediaciones de la portería de Emilio. Con los deberes ya hechos, la Cultu optó por asegurar primero su meta y pensar después en salir rápido a la contra en busca de la sentencia definitiva.

Tras el paso por vestuarios, la decoración no varió un ápice. El Almazán continuó llevando la voz cantante, pero no supo desarbolar el entramado defensivo de los de Luis Cembranos. Los sorianos quisieron abrir el campo aprovechando las bandas, pero la Cultural le negó esos espacios y le obligó a jugar por el centro, donde los locales no sabían cómo desenvolverse.

En pleno acoso y derribo soriano llegó el tercer gol leonés. Gonzalo recibió un balón en el pico del área y soltó un zapatazo espectacular que se coló en el fondo de la portería del Almazán sin que Miguel Ángel pudiera hacer nada para evitarlo.

Triunfo y liderato, al menos por una noche, para la Cultural.

tracking