BALONCESTO. PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE La LIGA ENDESA
El Barça desnuda al Bilbao
Tomic y el ‘novato’ Mavrokefalidis anulan a un rival diezmado por las lesiones al que las fuerzas apenas le duraron diez minutos.

Tomic intenta hacerse con la posición en la zona del Bilbao.
El Barcelona Regal se dio un festín a cuenta de un Uxue Bilbao irreconocible que sucumbió sin paliativos (88-62) a un rodillo azulgrana que encontró en sus pívots el resurgir del equipo de Xavi Pascual.
Ante Tomic, elegido en el mejor quinteto de la Liga regular, cuajó un gran partido. Su mayor aportación, entre otros factores, fueron las seis asistencias, mientras que el experimental Loukas Mavrokefalidis, contratado de urgencia para sustituir a Nathan Jawai, acabó siendo el máximo anotador de su equipo (16 puntos) con destellos como si llevase jugando en el Barça durante años.
El Barcelona dinamitó el partido ya en el primer cuarto, con el Bilbao al límite de fuerzas. La fluidez en el juego azulgrana, el punto de velocidad en sus acciones ofensivas y un Oleson primero, ofreciendo puntos ante el descanso de Navarro, y después de un recuperado Lorbek, llevaron al Barça a disfrutar de sus primeras rentas cómodas.
En el tercer cuarto, y a pesar de que el Barcelona llegó a alcanzar una máxima de 22 puntos (68-46), se evidenció que los dos equipos daban por bueno el 1-0 de la serie. Y ahí se acabó todo para un pulso que se cerraba con un contundente 88-62 para los locales.
El Valencia Basket, por su parte, arrasó a un desconocido CAI Zaragoza (80-42) en un partido en el que la agobiante defensa local desdibujó por completo al equipo aragonés, que vio convertido en una pesadilla su estreno en las eliminatorias por el título. El que tuvo que sufrir de lo lindo para sacarse adelante su partido fue el Baskonia, segundo en la liga regular, que doblegaba al Herbalife Gran Canaria por un ajustado 57-56. Los canarios incluso tuvieron en su mano llevarse el pulso.