Diario de León

LIGA ASOBAL. LA MEJOR COMUNIÓN ENTRE AFICIÓN Y EQUIPO

Sólo faltó la victoria para el final perfecto

Los finales tristes no siempre tienen porqué hacer llorar. La victoria no cayó del lado del Ademar pero los más de 5.000 aficionados que llenaron el Palacio acabaron con un sentimiento de satisfacción.

jesús

jesús

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Realmente fue una lástima que el guión del Ademar-Naturhouse no hubiese reservado un final feliz. Lo merecía la ocasión, el espectáculo y la entrega de tanto de un equipo como de su afición. Lo merecían también todos los que ayer disputaron su último partido con el Ademar: Cadenas, Ruesga, Vranjes, tal vez Malumbres y otros más.

El quedar fuera de la Champions debería ser propicio para un final triste pero no fue tal. Todo el Palacio se puso en pie para ovacionar al equipo por su esfuerzo y a todos los que se van. Y lo hicieron al grito de «¡Campeones, campeones!». En el Palacio había un sentimiento generalizado de satisfacción.

Lo dijo el propio técnico Manolo Cadenas a la conclusión. «Hay que agradecer a la afición del Ademar el ambiente que se crea aquí en el pabellón que hace que nosotros seamos más fuertes, más intensos y mejores en todo. Eso es muy importante y hay que darles las gracias. Y a la vez también el valor de los jugadores que consiguen que todo el mundo esté con ellos». Eso se llama comunión y se percibió claramente en otra noche mágica en el viejo feudo. «Tengo un sabor amargo por la derrota pero mucha satisfacción por ver que todo el mundo ha sabido valorar nuestro esfuerzo. Los sentimientos a veces con las derrotas también son más fuertes y verdaderos», dijo un Cadenas que insistió en que su adiós sólo es temporal. «Esto es un hasta luego. Siempre dejaré algo en el Ademar y seguiré estando vinculado al equipo. Espero que la vuelta sea pronto».

tracking