Diario de León

fútbol. primera división

«Ozil pidió irse»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegura que el alemán no aguantó la presión del club blanco.

Florentino Pérez tuvo la primera reunión con los socios compromisarios ayer.

Florentino Pérez tuvo la primera reunión con los socios compromisarios ayer.

Publicado por
A. García | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tuvo ayer la primera reunión con los socios compromisarios, previa a la Asamblea General del próximo domingo. El máximo mandatario del conjunto blanco abordó varios temas y, en unas declaraciones publicadas en el portal web ‘bernabeudigital.com’, ha hablado sobre la salida del centrocampista alemán Mesut Ozíl del club madridista.

Florentino Pérez aseguró que la salida del imaginativo mediapunta germano al Arsenal londinense no fue una decisión que tomase la propia directiva del club, sino que fue el propio futbolista quien solicitó irse. El máximo dirigente madridista afirmó que «Ozil y su entorno pidieron irse» y que el club hizo su petición realidad, ya que «aquí nadie debe de estar a disgusto».

Florentino Pérez fue tajante y opinó sobre las razones que pudieron motivar la salida del jugador alemán del Bernabeu. El presidente blanco criticó el adiós de Ozil, ya cree que se debió a que el alemán «no supo aguantar la presión del Madrid».

Respuesta a Piqué

El máximo mandatario madridista contestó a las declaraciones vertidas durante esta semana por el central barcelonista Gerard Piqué que afirmaba que el Barcelona «no tenía a Bankia» para financiar contrataciones del precio de Bale.

Florentino Pérez aseguró «no es cierto lo que dice Piqué», pero que es un «buen chico y no hay que tenérselo en cuenta». El presidente blanco desveló que el fichaje del extremo galés no fue avalado por Bankia ni ninguna otra entidad bancaria, y que tampoco pidieron un crédito para dicho desembolso.

El máximo mandatario del club merengue habló sobre otros temas, como la construcción del nuevo estadio, del que afirmó que costará entre «300 y 400 millones» y cuyo proyecto ganador se conocerá en breve. Además, zanjó el debate en la portería blanca, ya que reconoció que el plantel madridista tiene a «dos de los mejores porteros y ambos son de la cantera», lo que para el presidente madridista es «un privilegio». Por último, preguntado por el precio de Illarramendi, consideró que será «barato».

tracking