Diario de León

Misión imposible en el Palau

El Ademar, aún en fase de construcción, cruza hoy su camino con el del todopoderoso Barça, que ha ganado sus dos compromisos por 20 y 24 goles de diferencia.

Dani Gordo sólo ha tenido un entrenamiento para preparar el partido.

Dani Gordo sólo ha tenido un entrenamiento para preparar el partido.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El ADN del Ademar no les permite doblar la rodilla antes del duelo, pero el encuentro de hoy frente al Barcelona (18.00 horas, Sportmanía) aparece como un reto elefantiásico de difícil digestión. Es cierto que los de Xavi Pascual patinaron en su primer partido de Liga de Campeones ante el Skopje, principal objetivo de los catalanes, pero las diferencias entre los dos clubes son abismales.

El bloque azulgrana, a años luz del resto de plantillas de la Asobal, dispone de un presupuesto superior a los seis millones de euros, mientras que la entidad marista, que acaba de superar un concurso de acreedores, ha visto reducido el suyo hasta el millón escaso (125.000 irán a amortización de deuda).

Además, los leoneses aún están en fase de construcción y el pasado sábado hicieron un esfuerzo titánico para arrancar un punto al Huesca. Y los culés llegan espoleados tras caer en Macedonia. El técnico Dani Gordo confía en que el Barça no les haga «pagar los platos rotos» de la derrota europea y puedan plantarle cara, a pesar de que es consciente de las «escasas opciones» de los suyos para sacar un resultado positivo, o al menos no sonrojante, de una cancha en la que parece imposible que pueda puntuar algún equipo esta temporada, sobre todo después de la desaparición del Atlético de Madrid, el único capaz de dar algo de guerra a los catalanes. De hecho, el Barça, que ya contaba la pasada campaña con una de las mejores plantillas de Europa, fichó este año a Karabatic y Lazarov. Han ganado los dos partidos domésticos por 20 y 24 goles de diferencia, lo que evidencia el paseo triunfal que completarán los actuales campeones hacia la reedición del título.

«La situación de la Liga ha cambiado sustancialmente y por eso ahora hay que afrontar este tipo de compromisos con una óptica diferente, intentando cumplir objetivos particulares y parciales para hacer un examen interno, independientemente del resultado final», explica a Efe Dani Gordo, que repetirá la misma convocatoria del último partido de Liga con la idea de competir en el Palau frente a uno de los conjuntos más fuertes de Europa.

No obstante, y más allá de las evidentes diferencias, el técnico culé Xavi Pascual considera que el Ademar «dará guerra los sesenta minutos» y aseguró que su equipo ya se ha olvidado del mal resultado de la Champions y sólo está centrado en el encuentro de hoy. Juanín García coincidió con su técnico al apuntar que su anterior club sigue «fiel a sus principios y —prosiguió— no vendrá a ponernos las cosas fáciles».

tracking