gonzalo arconada mirandés
«La clave ha estado en la primera media hora»
El técnico mirandesista compareció en sala de prensa contento por el triunfo. Cuestionado sobre si pensaba que se podía dar ese resultado de 1-0 a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, el míster local señaló que «la fase importante del encuentro era la primera media hora. La clave estaba ahí», refiriéndose también a las oportunidades claras que tuvo el conjunto berciano en los primeros compases, aludiendo que «esas dos que han ido al poste, normalmente las meten».
Respecto a su análisis del encuentro, el donostiarra manifestó que «hemos comenzado más o menos bien, teniendo la pelota en el campo del adversario, y cuando han tenido la primera llegada —refiriéndose a la Ponferradina— hemos dado un paso atrás estando a merced de ellos».
El técnico destacó el trabajo defensivo, además de señalar que «esos dos postes, que a la postre jugaron a nuestro favor, han sido decisivos como la gran actuación del portero Dani Jiménez». Respecto a la incorporacion de Pablo Infante por la lesión de Borja Docal, comentó que «la entrada de Pablo nos ha sujetado el balón más arriba».
También incidía en que «en la segunda mitad nos hemos ajustado mejor», refiriéndose al posicionamiento del equipo sobre el campo. El técnico rojillo también quiso felicitar a sus jugadores señalando que «este era un encuentro muy difícil, complicado, y hay que felicitar al equipo por su esfuerzo y por el resultado».