Diario de León

La enfermería se va vaciando

Marquitos entrenó ayer con el grupo y Rueda entrará hoy en la dinámica con el resto de sus compañeros. Sólo Saúl continúa recuperándose de su operación.

Los tornos ya se encuentran en el estadio de El Toralín para su instalación.

Los tornos ya se encuentran en el estadio de El Toralín para su instalación.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva retomó ayer los entrenamientos después de la jornada de descanso del martes y el equipo de Claudio trabajó sobre el césped del Colomán Trabado por espacio de algo más de una hora.

En esta sesión se constató la mejoría de Marquitos, que entrenó sin problemas con el resto de sus compañeros después de perderse el partido ante el Castilla del pasado domingo por un esguince en el ligamento de la rodilla. El jugador ibicenco, en principio, podrá estar a disposición de Claudio para el partido de esta jornada ante el Recreativo de Huelva.

Por su parte, Rueda, que tampoco estuvo en Valdebebas por una contractura, se entrenó ayer aparte de sus compañeros y la intención del cuerpo técnico es que se incorpore en la jornada de hoy al grupo para comprobar su evolución y sus posibilidades de jugar el domingo ante el líder.

Así las cosas, la única baja por lesión que tiene ahora mismo el equipo es la de Saúl, que continúa con su proceso de recuperación después de haber sido intervenido de los dos tobillos al comienzo de la temporada.

Para el partido del domingo frente al Recreativo, la Deportiva también recupera a Samuel, después de que cumpliera ante el Castilla un partido de sanción por su expulsión frente al Tenerife. En el lado opuesto está Carpio, que no podrá jugar el domingo por la tarjeta roja que le mostraron en el Alfredo Di Stéfano.

Sin obsesionarse

Tras el entrenamiento de ayer, el centrocampista Juande pasó por la sala de prensa del Toralín para hablar sobre la actualidad del equipo después del punto sumado en Madrid ante el Castilla. Para el organizador blanquiazul, el equipo no ha perdido el espíritu del inicio liguero a pesar de los tres partidos seguidos sin ganar: «La Segunda es muy larga y siempre va a haber algún bajón. También hay gente que acumula muchos minutos y eso se nota, pero el equipo siempre sale al campo a darlo todo».

Los malos resultados de las últimas semanas vienen unidos a una bajada en la efectividad de cara a puerta, una situación que Juande entiende que no debe obsesionar a la plantilla: «Todos debemos aportar en ese sentido, no se le puede exigir sólo a los de arriba porque además le facilitas las cosas al rival. De todas formas, no es algo que nos deba obsesionar».

Por último, el centrocampista blanquiazul confía en que la Deportiva pueda cambiar el paso ante el Recreativo, aunque sabe que será complicado: «Están jugando muy bien, siguiendo el estilo del Barça, pero nosotros jugamos en casa y queremos ganar. Dependerá de lo bien que estemos nosotros. Ya veremos durante la semana dónde quiere el míster que incidamos más, pero lo más importante será no fallar en defensa porque últimamente a la mínima ocasión que nos hacen nos marcan gol».

tracking