Diario de León

Cartagena, más que un trámite

Las dos derrotas consecutivas obligan al FC Barcelona a tomarse muy en serio la ida de los dieciseisavos de Copa pese a las bajas de Xavi Hernández e Iniesta.

Carles Puyol, Martín Montoya, Jordi Alba y Jordi Oller, durante la sesión de trabajo de ayer.

Carles Puyol, Martín Montoya, Jordi Alba y Jordi Oller, durante la sesión de trabajo de ayer.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Desde el día del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Cartagena-Barça de hoy (22.00 horas, Antena 3) se interpretó como una fiesta para el equipo murciano, tercer clasificado en su grupo de Segunda División B, y como un trámite para el conjunto azulgrana, líder de Primera y de su grupo de la Liga de Campeones. Lo primero se mantiene: lleno en el estadio Cartagonova, el partido cubrirá el 60% del presupuesto anual (un millón de euros), la ciudad vive ilusionada con un acontecimiento histórico. Pero lo segundo ha cambiado: de trámite, nada de nada, después de dos derrotas consecutivas ante Ajax y Athletic, el Barça está obligado a dar una buena imagen e incluso a demostrar que no está en crisis mostrando su superioridad en el terreno de juego.

Un partido igualado dará razones y argumento a los que llevan un par de meses afilando los cuchillos en el complicado entorno azulgrana.

El Tata Martino sólo se lleva a dos jugadores del filial, ambos en edad juvenil: el extremo diestro catalán Adama Traoré, de 17 años, y Jean Marie Dongou, delantero centro camerunés de 18. Es una señal de que el técnico argentino se toma muy en serio un encuentro que parecía indicado para probar a más canteranos. Son baja obligada Xavi e Iniesta, los dos con molestias musculares que arrastran desde San Mamés, que se unen a las ausencias por lesión de Messi, Valdés, Alves, Tello, Jonathan dos Santos y Afellay. Por decisión técnica se queda en Barcelona Piqué, por descanso, y Cuenca, que no cuenta para Martino.

tracking