Diario de León

LIGA FEMENINA

A abrir la lucha por el playoff

El Embutidos Pajariel Bembibre puede dinamitar la lucha por la tercera posición.

Publicado por
j. pérez/r. otero | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre juega desde las 20.00 horas frente al Gran Canaria 2014, equipo que en el partido de la primera vuelta lograba vencer en Bembibre en un final incierto y con mucha polémica. El conjunto de Domingo Díaz ocupa la tercera posición con dos victorias más que las bembibrenses y con tres victorias seguidas fueras de las islas, hecho que también la logrado la escuadra de Chiqui Barros.

El cuadro amarillo trata de reverdecer viejos laureles, pues a finales del pasado siglo y comienzos del actual se peleó con los mejores equipos de España y Europa en la Liga, la Copa y la Copa Liliana Ronchetti. Este año ha hecho una deslumbrante primera vuelta, aunque ha fallado algo más coincidiendo con el final de la primera parte de la competición y el inicio de la segunda.

Dado que el equipo insular suma diez triunfos y el berciano ocho, la victoria visitante harían que la pelea por la tercera posición estuviese más abierta que nunca. Además, el duelo dde la primera vuelta lo ganó por dos puntos el Gran Canaria 2014, por lo que venciendo la escuadra berciana, podría apuntarse también el average particular.

Astou N’dour, mejor joven de Europa en este año para la Fiba, y Brittany Chambers llevan el peso específico del equipo. Esto junto a un plantel muy físico y no carente de calidad, hacen de éste un conjunto con proyección y solvencia en la Liga.

Melissa Dennett es duda en el Embutidos Pajariel.

tracking