Diario de León

«Cembranos no tiene seguro continuar»

Felipe Llamazares, gerente de la Cultural, aseguró que «no hay contratos garantizados para nadie y el entrenador va en la misma línea que los jugadores. Analizaremos si es el que necesitamos».

El técnico culturalista Luis Cembranos durante una rueda de prensa.

El técnico culturalista Luis Cembranos durante una rueda de prensa.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La presentación en la mañana de ayer de Deportes Sydney como nuevo colaborador de la Cultural dio para mucho. La presencia de Felipe Llamazares, gerente de la entidad, sirvió para que comenzaran a conocerse las líneas que tiene perfiladas el club leonés para afrontar la próxima temporada, aunque todavía falta el llevar a buen puerto la nave culturalista, cosa que cada vez está más cerca.

El gerente de la entidad aseguró, sobre la continuidad de Luis Cembranos al frente de la dirección técnica del primer equipo que «no hay contratos garantizados para nadie y el entrenador va en la misma línea que los jugadores. Analizaremos si es el entrenador que necesitamos; si es que sí, nos sentaremos con él; si es que no, también nos sentaremos con él. Será lo primero que afrontaremos; no hay ninguna duda; aunque mi opinión sobre Luis Cembranos es la misma de siempre. La única garantía de continuidad es la de los jugadores que tienen contrato en vigor, pero tendrán preferencia los jugadores de la actual plantilla porque fue la gente que apostó por nosotros; otros no lo hicieron y a alguno así le va. Tras los informes de la comisión técnica y del entrenador, tomaremos las decisiones oportunas al respecto».

Club de negocios

El gerente de la Cultural también matizó que su principal objetivo es generar el dinero suficiente para acabar la temporada sin mayores problemas, «vamos a convertir este club en un club ganador. Queremos concienciar a todas las empresas para que crean en la Cultural. Trabajamos globalmente, pero la prioridad absoluta es el tema económico; la mayor parte del tiempo la dedicamos a gestionar miserias y generar ingresos, pero siempre de acuerdo con nuestra credibilidad con respecto a las vías de negoación que mantenemos con empresas y empresarios de León, Madrid y Georgia».

Felipe Llamazares también matizó que hay que lograr primero el objetivo de la permanencia para después comenzar a pensar en conseguir otras metas más elevadas, «cuando esté lograda matemáticamente la permanencia será un objetivo cumplido, aunque después cuando se consigue el objetivo inicialmente trazado inmediatamente sale otro. Cuando tengamos asegurada la permenencia trataremos de esta lo más arriba posible».

tracking