carlo ancelotti

«Nuestra presión es la misma que la del Barça»

KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que ha «olvidado» su último triunfo ante el Barcelona, que data de hace diez años cuando dirigía al Milan, y admitió que «ya es hora» de saborear uno ante un equipo al que dedicó elogios. «He olvidado la última vez, fue en 2004 cuando gané dirigiendo a un equipo al Barcelona. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mi de ganar o con suerte tener jugadores que han ganado a un equipo fuerte. Espero que me van a ayudar a romper estas estadísticas».

Ancelotti descartó que ninguno de los dos equipos tenga más presión, pese a que el Real Madrid afronta el Clásico con cuatro puntos de ventaja. «Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta. Nuestra idea es jugar un partido que muestre nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en los partidos previos, jugar un fútbol ofensivo, atacar y defender juntos», señaló.

«No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante. Debemos ser cuidadosos con Messi y Neymar, que tienen gran habilidad. Es importante hacer un trabajo juntos para defender bien. La línea de defensa y medio centros debe ser muy compacta. No es un trabajo individual sino conjunto», añadió.

Carlo no cree que Barça y Madrid tengan «una debilidad grande» en atacar, por eso señala imprescindible «tener la capacidad de controlar el juego» y la lucha que se va a desatar en el centro del campo.

Cargando contenidos...