Diario de León

NATACIÓN

Phelps solo cede ante Lochte en su regreso a la competición

"Todavía hay mucho por hacer antes de deicidir si continúo", valora el deportista más laureado de la historia olímpica

Phelps (izquierda) saluda a Lochte tras la final de los 100 metros mariposa del Arena Grand Prix de Mesa, donde ha regresado a la competición tras casi dos años retirado.

Phelps (izquierda) saluda a Lochte tras la final de los 100 metros mariposa del Arena Grand Prix de Mesa, donde ha regresado a la competición tras casi dos años retirado.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas, ha regresado esta madrugada a la competición con una segunda plaza en los 100 mariposa del Arena Grand Prix de Mesa (Arizona, EEUU), tras Ryan Lochte.

Phelps había sido el más rápido en las series clasificatorias, pero en la final ha sido segundo con un crono de 52.13, con el que rebajó el hecho por la mañana (52.84). El vencedor se ha impuesto con 51.93, segunda mejor marca mundial del año. Lochte ha sido además cuarto en los 100 libre con 49.63, prueba en la que ganó Nathan Adrian con 48.23.

Ansiedad matutina

"He conseguido mi objetivo. He disfrutado de la final, ha sido divertido luchar con Ryan, aunque ninguno queríamos perder, pero ha venido bien para lograr buenos tiempos. He nadado más rápido que por la mañana en las series pese a que no he salido bien y el giro ha sido de los peores de mi carrera, pero estoy contento", ha valorado la estrella olímpica, que reconoció haber tenido algunios nervios: "Por la mañana estaba muy ansioso, no sentía tanta ansiedad desde que tenía 13 años". Con todo, la decisión sobre su continuidad no está tomada: "Es mi primer mitin, mi primera carrera, todavía hay mucho por hacer antes de decidir si continúo o no. Voy a seguir compitiendo porque me divierte, me hace feliz".

Phelps decidió volver a probarse después de haberse retirado de la competición al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, el norteamericano, de 28 años, posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, después de lograr en Londres un tiempo de 51.21 segundos.

La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de su regreso en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

tracking