Diario de León

MUNDIAl DE BRASIL

Cristiano ilusiona a Portugal

El delantero jugará frente a Alemania tras superar los problemas físicos. La selección lusa prepara el choque frente a Alemania como si fuera una final.

Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer con normalidad junto al resto de compañeros de Portugal.

Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer con normalidad junto al resto de compañeros de Portugal.

Publicado por
R. GARCÍA | SAO PAULO
León

Creado:

Actualizado:

El internacional portugués Cristiano Ronaldo jugará el primer choque de su selección en el Mundial de Brasil 2014, este lunes ante Alemania (18.00 hora española), tras unas semanas con molestias en su rodilla izquierda que parece finalmente no le impedirán ser de la partida. El futbolista del Real Madrid participó el pasado martes en la victoria de su equipo 5-1 sobre Irlanda en Estados Unidos, el último partido de preparación del equipo para el Mundial.

Sin embargo, el jueves la estrella portuguesa abandonó el entrenamiento antes de tiempo, generando dudas sobre la tendinitis en la rodilla izquierda que le viene acompañando en los últimos tiempos y sobre su participación ante los germanos. Ayer, por el contrario, el capitán de Portugal estuvo en el entrenamiento junto a sus compañeros, y a pesar de realizar un trabajo más leve que el resto, se le pudo ver en buenas condiciones físicas. Algo que ha confirmado uno de sus compañeros, el portero Eduardo. «Cristiano está bien. Se está entrenando sin dificultades, está entrenando duro. Estamos seguros de que estará al cien por cien para ayudarnos a hacer un partido excelente», señaló el arquero luso.

Por su parte, la selección de Alemania completó una nueva sesión de entrenamiento con la vista puesta en su estreno en Brasil 2014, el lunes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. El conjunto germano intensificó su sesión bajo la dirección de Joachim Low, que medita como dar forma a su primer once en Brasil 2014, donde podría recurrir a su capitán Philip Lham para fortalecer el centro del campo,

Las lesiones en la zaga, sin embargo, condicionan la situación del plantel germano. Esto podría obligar a Low a situar de inicio a cuatro zagueros centrales para completar la retaguardia. Es probable que Lahm abandone el lateral derecho y comience en la medular tal y como ha sucedido en numerosas ocasiones en su club esta temporada, en el Bayern Múnich, a las órdenes del español Pep Guardiola. Jerome Boateng jugaría en el centro de la defensa junto a Per Mertesacker para fortalecer la defensa hacia el astro luso Cristiano Ronaldo, del que estaría pendiente también Benedikt Höwedes.

Y es que el lateral del Borussia Dortmund Erik Durm va por buen camino en la recuperación de su lesión pero da la sensación de Low no le va a forzar para el choque ante el combinado luso. Un partido en el que el que salga victorioso no sólo tendrá el camino libre hacia la fase de octavos de final, también en su mano el acabar la primera ronda en la primera posición. Y con ello mejores cruces para afrontar el resto de la competición.

tracking