baloncesto. Liga femenina
La liga de los miércoles
Embutidos Pajariel empieza la competición en casa ante el Campus Promete riojano.
Sorteado el calendario de la Liga Femenina de Baloncesto, Embutidos Pajariel se ha encontrado con la circunstancia de que sus tres primeros encuentros en el Bembibre Arena se disputarán otros tantos miércoles. De hecho, la Liga empieza el miércoles 15 de octubre con la llegada a El Bierzo Alto del debutante Campus Promete de Logroño. Antes de la competición de la regularidad tendrá lugar la Supercopa. El Rivas Ecópolis-Perfumerías Avenida se juega el 11 de octubre.
La primera salida del cuadro bembibrense será el el sábado 18 a Girona. Los miércoles 22 y 29 también juega el cuadro de El Bierzo Alto en casa, en esta ocasión ante Cadí La Seu d’Urgell y Universitario de Ferrol. Luego vendrán dos partidos seguidos a domicilio, el primero de ellos, el 1 de noviembre ante Perfumerías Avenida en Salamanca. Hasta la jornada 8, el 15 de noviembre, el Embutidos Pajariel no jugará en el Bembibre Arena un sábado.
La primera vuelta acaba el 20 de diciembre con la visita a Huelva. La competición se reanuda el 10 de enero y para el 14 de febrero para la disputa de la Copa de la Reina.
Si empieza la Liga constreñida, del mismo modo acaba. En las dos últimas semanas de marzo se juegan cuatro jornadas. En este caso los dos partidos en miércoles los juega Embutidos Pajariel Bembibre a domicilio. Será en Zamora en la jornada 23 y en Gernika en la 25. La Liga acaba el 28 de marzo con el choque entre la escuadra berciana y el Conquero, equipo que fichó hace semanas a Luci Pascua, ex jugadora del San José.
La principal novedad del campeonato es la participación de 14 equipos, por lo que se disputarán 26 jornadas.
El play off por el título arrancará a principios de abril.