Diario de León

balonmano

Juniors de bronce con sello leonés

El conjunto entrenado por Isidoro Martínez gana con sufrimiento a Dinamarca y termina el Europeo en tercera posición, por detrás de Alemania y Suecia.

El jugador del Ademar Diego Piñeiro volvió a ser determinante desde el pivote.

El jugador del Ademar Diego Piñeiro volvió a ser determinante desde el pivote.

Publicado por
c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

España espantó los fantasmas del encuentro ante Alemania, ese que le dejó fuera de la pelea por el oro, y celebró ayer el bronce sobre la pista de Lynz, después de ganar por 29-27 a Dinamarca en un partido en el que Jon Azkue, director del juego, se hizo con el trofeo al jugador más valioso del partido.

Los juniors que dirige el leonés Isidoro Martínez doblegaron al combinado nórdico en un encuentro de ida y vuelta, con dos caras bien distintas. Un primer tiempo para los daneses y una reacción briosa de los españoles, que acabaron haciéndose con la victoria tras el descanso.

Después de unos primeros minutos con ligero dominio de los daneses, España encajó un parcial de 5-1 que dejó el marcador en 2-6 cuando habían transcurrido nueve minutos.

El equipo de Isidoro Martínez, con un sistema 6-0, ajustó sus líneas y plantó cara a un equipo poderoso al que impedía escaparse en el marcador (9-11, minuto 20). Al descanso, la diferencia para el cuadro danés se había reducido a un solo tanto (14-15).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo español, que tiene en sus filas a tres jugadores del Ademar —Biosca, Piñeiro y Mario López— continuó mejorando y, a base de anticipaciones y ayudas defensivas, se puso por delante (20-18, minuto 40). El juego de ataque, con frecuente recurso al pivote, comenzó a imponerse al cuadro danés, que en el minuto 47 ya estaba cuatro abajo (24-20). La victoria parecía asegurada a cuatro minutos del final. España estaba cinco goles arriba (28-23), pero aún tuvo que sufrir las cometidas de los daneses, que anotaron tres tantos consecutivos tras varios fallos ofensivos del conjunto español, que permitió los contraataques del rival. Al final, dos tantos de diferencia concedieron el bronce a España. Alemania, como primera, y Suecia, como segunda, completaron el podio en Austria.

tracking