Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

«No repetiré el mismo error»

El Barça presenta a Suárez, que afirma haber aprendido de su equivocación.

Luis Suárez posa con la camiseta del Barça.

Luis Suárez posa con la camiseta del Barça.

Publicado por
p. rios | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

«Lo pasado, pisado». De esta forma tan contundente como poética intentó Luis Suárez esquivar las preguntas sobre el mordisco a Chiellini y su sanción de cuatro meses en partidos oficiales que debe cumplir hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

Era su presentación oficial con el FC Barcelona cinco semanas después de su fichaje, aunque el pasado lunes ya jugó unos minutos testimoniales en el Gamper, y quería centrarse en el ilusionante presente y en el esperanzador futuro.

Pero tratándose de su primera rueda de prensa dos meses después del incidente, al uruguayo le fue imposible driblar el morboso asunto y acabó haciendo confesiones humanas.

«La sanción es la que es y hay que aceptarla», manifestó Luis Suárez, reconociendo que está trabajando con especialistas para no reincidir, pues ya lleva tres mordiscos a lo largo de su carrera con las camisetas de Ajax, Liverpool y Uruguay. «Es un tema privado, me lo reservo, pero sí, estoy en manos de profesionales adecuados», anunció.

El uruguayo, que costó 81 millones de euros, firma por cinco temporadas y tendrá 200 millones de euros de cláusula de rescisión (datos facilitados por el club), no quiso aclarar si descartó una oferta del Madrid: «Cuando surgió la posibilidad de fichar por el Barça, me olvidé de todo y quise cumplir el sueño que tenía de niño», afirmó.

Incluso se confesó aficionado en el Camp Nou coincidiendo con las visitas que hacía a sus suegros que viven en Castelldefels desde hace años: «Estuve en la grada en el 5-0 al Madrid, en un 4-1 al Arsenal, en un 1-0 al Espanyol con gol de Andrés», explicó.

Luis Suárez confesó sobre su participación en el 6-0 al Club León en el Gamper que las sensaciones «fueron emocionantes. Nunca había jugado aquí, fue espectacular», finalizó.

tracking